Dragon Ball Super: fan trae de regreso la transformación Super Saiyan 3 que Toyotaro descartó. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: fan trae de regreso la transformación Super Saiyan 3 que Toyotaro descartó. (Foto: Toei Animation)

Los dioses de la destrucción han hecho que los protagonistas de tengan mucho por hacer. Goku y Vegeta están entrenando en otros mundos para desbloquear nuevas evoluciones y así estar preparados para las nuevas amenazas en el anime y manga. Las cabelleras doradas del Super Saiyan están quedando en el olvido mientras se abre paso a las transformaciones Blue y Ultra Instinto.

El anime eliminó permanentemente el Super Saiyan 4 y lo reemplazó con el modo Dios y su versión evolucionada Azul. Solo de esta manena Goku podía sentir el ki de Bills y sería fundamental la transformación para vencer a Jiren, el más fuerte del universo 11.

Curiosamente, Toyotaro contaba con una nueva versión del Super Saiyan 3 que nunca llegó a adaptarse a la televisión. El medio Hobbyconsolas recogió el boceto original del mangaka, el cual ha sido traido de regreso por un fan.

Así se vería el Super Saiyan 3 de Toyotaro en el anime

El usuario de Twitter Nickspekter compartió su propia versión del super saiyan de Toyotaro. Como puedes notar en la siguiente imagen, el Goku cuenta con su característico cabello dorado y sí cuenta con cejas.

Normalmente, en el Super Saiyan 3 se borran las cejas, pero hay un detalle que lo acerca al Super Saiyan 4: la cola. Quizás esta versión de la transformación vaya acorde con lo que vimos en Dragon Ball GT, en donde las transformaciones de los saiyajins los acercaban a sus antepasados.

Lamentablemente, estas transformaciones ya no son de utilidad para la trama. Goku solo las usa cuando es necesario medir el nivel de poder de sus rivales. Ahora debe aprender a dominar el Ultra Instinto.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.