Dragon Ball Super es la historia canon del anime que podrá superar, tarde o temprano, a lo que hemos visto en Dragon Ball Heroes. Esta última producción, que es una especie de spin-off no canónica del anime, no cuenta con el mismo presupuesto que la obra original de Akira Toriyama; sin embargo, ha revelado la versión consolidada de Goku Ultra Instinto, el mismo que peleó contra Jiren en el Torneo de Poder.
Recapitulemos. En marzo del 2018 finalizó el anime canon y hasta el momento sigue en pausa. No obstante, el videojuego Dragon Ball Heroes todavía tenía una sorpresa para el año: el estreno de su propia serie. Si sigues este anime, sabrás que parte exactamente desde el Torneo de Poder.
Simplemente se explica que el rumbo de la historia cambia generándose así una nueva linea temporal. Por este motivo Heroes cuenta con el Super Saiyan Blue de Goku y Vegeta. Estos mismos personajes van al rescate de Trunks del futuro, quien ha sido apresado en los Planetas Prisión.
Allí es donde se revela que el verdadero villano de esta historia alternativa a Dragon Ball Super es Hearts, quien desea eliminar a los mismos dioses. Cuando todo parecía perdido Goku Daishinkan o Gran Sacerdote es revelado como la gran salvación de sus compañeros.
¿Por que Dragon Ball Super recibe spoilers de parte de Dragon Ball Heroes?
Ya al saber que esta historia parte de Dragon Ball Super, se presume que los personajes que ya conocemos son capaces de todo lo que se ha visto en Heroes. Eso quiere decir que Goku realmente puede dominar el Ultra Instinto, no solo para defenderse sino también para atacar.
Los fans saben, antes del estreno de la nueva saga, que lo que falta para que el protagonista se equipare a los dioses es simplemente el entrenamiento de Daishinkan. Esta sería la trama lógica que debe tomar Super luego de haber revelado el Ultra Instinto.
Lamentablemente, habrá que esperar aparentemente hasta marzo del 2020 para ver el regreso del anime a la televisión.