Dragon Ball Super
Dragon Ball Super

estrenó su penúltimo capítulo el pasado sábado, sumando hasta la fecha 130 episodios con la pelea de Goku y Jiren, una de las batallas más emocionantes de toda la saga que provocó enorme expectativa en todas las partes del mundo.

​Sin embargo, hubieron dos momentos que siempre quedarán en la memoria de los seguidores de . Uno de ellos consiste en la aparición de Número 17 y de Freezer, que muchos teorizaban el regreso de este último, pero de C 17 nadie se lo esperaba.

Por otro lado, está uno de los momentos más traumáticos del anime, que dejó sin habla a medio mundo: cuando Goku perdió el Ultra Instinto y recibió una gran descarga de dolor en todo su cuerpo, dejándolo indefenso contra Jiren, que ya se había rendido.​

Ver Dragon Ball Super 130 Online por YouTube Sub Español

A pesar de que Wiss explicó que el motivo de la pérdida del Ultra Instinto de Goku fue el simple hecho de que su cuerpo no resistió, los fans se preguntan por qué justo en ese momento sucedió, lo que los llevó a crear sus propias teorías de esto de

Dragon Ball Super 130: las teorías de la pérdida del Ultra Instinto de Goku

1. El desbalance de energía en el cuerpo de Goku por ayudar a Jiren.

Muchos fans han coincidido con lo siguiente: Goku no iba a eliminar a Jiren cuando lo tenía frente a frente, sino que iba a darle un poco de sus energías para continuar la batalla. Sin embargo, este desbalance de energía pudo haber provocado la pérdida del Ultra Instinto, como si hubiera sido un cortocircuito.

2. Un Dios de la Destrucción habría atacado a Goku.

Por otro lado, otros comentan sobre el extraño color de los rayos que salen del cuerpo de Goku, muy parecido cuando estuvo atrapado dentro del Hakai, el poder de un Dios de la Destrucción, por lo que en las redes se ha comentado que Vermoud o Toppo habrían intervenido de alguna manera en la batalla.

3. El poder del Ozaru habría provocado el rechazo del Ultra Instinto.

Pero sin duda alguna, la teoría más descabellada ha sido la que se comenta sobre un posible "despertar del Ozaru", la transformación de los Saiyajins que desde hace mucho no se hacía presente en . Muchos han relacionado la expresión de su rostro cuando se convierte en Ozaru.

Esta teoría se vería confirmada por lo que pasó en el episodio 129 de . Justo luego de que Vegeta le diera ánimos a Goku, este soltó un grito enorme, alejando a Jiren por su fuerza, pero si escuchan con cuidado, hay una segunda voz detrás de él.​

Lo que se comenta de esta teoría, es que Goku habría usado el poder de su forma Ozaru dentro de él para incrementar su fuerza, teniendo como resultado alcanzar el Ultra Instinto perfecto, perdiéndolo en el capítulo 130 por no poder dominar al Ozaru dentro de él.

Contenido Sugerido

Contenido GEC