Hay un pequeño detalle en el deseo de Granola que ha dado pie a nuevas teorías sobre el manga de Toyotaro. Desde el episodio 69 del manga Dragon Ball Super, sabemos que el nuevo personaje quiere convertirse en el más poderoso del universo para vengarse de Freezer, el responsable de la destrucción de su planeta natal. Ahora sabemos que es el más poderoso del universo a costa de su esperanza de vida, ¿pero acaso el deseo cumplido viene con truco?
Granola reunió las esferas del dragón del Planeta Cereal en el episodio 70 de Dragon Ball Super. Ultimate Sheng Long explicó que el ceresiano no tiene el potencial latente para convertirse en el más poderoso del universo, por lo que redujo su esperanza de vida a solo tres años y así lograr que tenga tan inmenso poder.
Monite, el último namekiano del Planeta Cereal, aparece para reprochar sus acciones.
“Escucha, Granola, poseer un gran poder hará que atraigas a un nuevo enemigo. ¡No seas tan engreído! ¡Puedes que hoy seas el más fuerte, pero no se sabe qué pasará el día de mañana!”, dijo Monite.
DRAGON BALL SUPER | La teoría sobre Granola
Siguiendo estas pistas, suponemos que Granola es el más poderoso del universo en un momento exacto de la historia, es decir, hay posibilidad de que hayan personajes más poderosos que él. El deseo cumplido por Ultimate Sheng Long, por lo tanto, no hará que Granola sea siempre el más poderoso del universo cuando se vea superado oportunamente por Goku y Vegeta.
Además, ¿qué tan poderoso llega a ser el más poderoso del universo? Es decir, Ultimate Sheng Long pudo hacer que efectivamente Granola sea el más poderoso de todos, pero no necesariamente mucho más que Goku y Vegeta. Quizá Ultimate Sheng Long hizo que la diferencia sea mínima entre Granola y el segundo más poderoso. Ya eso lo sabremos en los próximos episodios de Dragon Ball Super.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.