Dragon Ball Super integró a un rival capaz de poner en verdaderos aprietos a Goku, Vegeta y compañía. Hablamos de Jiren, un peleador que casi se hace el ganador indiscutido del Torneo del Poder para acceder a la gracia de Super Shen Long. Por suerte, Jiren no pudo contra el trabajo en equipo de los Guerreros Z y Freezer.
Curiosamente, este personaje es capaz de enfrentar a Goku Super Saiyan Azul sin necesidad de elevar su ki o mostrar una transformación. Recién cuando el Ultra Instinto entró en juego, Jiren reveló un ki rojo que luego elevaría a un fuego incontrolable.
Recientemente, se dio a conocer la versión alternativa del manga. Recordemos que para los últimos episodios del anime se contrataron animadores especializados en 3D para los efectos especiales, pero en la versión a papel esto no se puede hacer.
Pues para el 2019 se ha preparado un compilatorio del manga de nueve volúmenes que llegaría en los primeros días a la tienda virtual Amazon. Allí Toyotaro reveló su portada a color que muestra un importante cambio en el personaje del Universo 11.
Mientras que Goku mantiene la versión blanca y celeste del Ultra Instinto. Jiren ahora cuenta con una versión más verduzca y amarillenta de su ki. No es la primera vez que Dragon Ball Super revela cambios entre el manga y el anime.
Toyotaro decidió que uno de los finalistas sea Vegeta, como también cambiar todo el orden de la eliminación de personajes del Torneo de Poder.