Akira Toriyama y Toei Animation presentaron Dragon Ball Super en el 2015. Este se trataba de un nuevo anime que eliminaba del canon todo lo que se vio en GT para narrar nuevas historias. Lamentablemente, en el 2018 finalizó la emisión del anime.
Masaki Sato, uno de los antiguos animadores de la serie, compartió detalles de la nueva temporada. “He escuchado muchas historias sobre la secuela de Dragon Ball, pero todavía no sabemos en qué formato se lanzará, puede que sea una serie de TV o una película. Pero sí os puedo asegurar una cosa, van a trabajar de nuevo en la licencia”.
¿Cuándo regresará Dragon Ball Super?
Lamentablemente, todo parece indicar que se tendrá que esperar hasta el 2021. GeGeGe no Kitaro fue la serie que tomó el horario de Dragon Ball Super en la televisión japonesa. Toei Animation anunció que ya cuentan con una producción que tomaría su lugar.
Digimon Adventure se estrenará el 5 de abril y Dragon Quest segundo llegará en otoño 2020. Si nos guiamos por el calendario que manejó la productora con el estreno del anime de Goku en el 2015, Dragon Ball Super tendría que volver en julio del 2015.
Habrá que esperar el anuncio de Toei al respecto. Por lo pronto, podremos seguir la nueva saga del manga a través de la web Manga Plus de Shueisha.