El manga de Dragon Ball Super se encuentra actualmente situado en el arco de los ‘Prisioneros de la Patrulla Galáctica’. Si bien es cierto, el nuevo de la serie es Moro, un personaje que cuenta con el poder de absorber la energía de sus enemigos dejándolos indefensos. Sin embargo, en el último capítulo de la serie, hemos podido observar nuevos detalles sobre el mundo de los ángeles.
Fue en el último capítulo del manga donde se pudo comprobar la teoría de Merus como un ser de raza angelical. Este mismo fue enviado por el Gran Sacerdote para proteger el planeta del mal; sin embargo, este ha sido llamado de vuelta al reino de los ángeles por casi romper una de las reglas al entrenar a Goku para que pueda dominar a la perfección el Ultra Instinto.
Tras este hecho, Merus ha sido sacado de la batalla contra Moro. En Reddit, han comenzado a circular teorías sobre como regresará el personaje al manga tras ser llamado por el Gran Sacerdote, ¿volverá como aliado, amigo o villano?
Anteriormente en Dragon Ball Super hemos podido ver como los seres divinos no han sido tan rígidos como aparentan ser. La saga Future Trunks nos demostró como Zamasu se volvió malvado y empezó a interrumpir las líneas del tiempo. Esto puede ocurrir con Merus que tan solo desea salvar al planeta, pero como sabemos, esto puede terminar mal como Zamasu que provocó desastres junto a Black Goku.
Aún no sabemos como terminará el arco de los ‘Prisioneros de la Patrulla Galáctica’. Sin embargo, hemos podido ver como Merus estuvo a punto de romper una de las leyes de los ángeles. Si el personaje logra frustrarse con estas leyes, podría comenzar a desatar malas acciones lo cual complicaría a Vegeta y Goku en la batalla final contra Moro.