Los seguidores de Dragon Ball Super tendrán horas de entretenimiento con Dragon Ball Z: Kakarot, el próximo videojuego de Bandai Namco que estará basado en los primeros episodios de Goku como saiyajin.
Algo que ya sabíamos desde el anuncio de Dragon Ball Z: Kakarot es que se trata de un RPG (Role-Playing Game), un formato en el que el jugador deberá ir evolucionando a su personaje según gane experiencia. En este caso, los gamers de Dragon Ball Super deberán vencer la mayor cantidad de rivales en un mapa abierto para obtener puntos y así mejorar las habilidades de pelea del avatar.
No se ha dado a conocer las escalas de poder según el nivel de cada personaje de Dragon Ball Z: Kakarot, pero echando un vistazo a los ataques de Goku en diferentes gameplays -y especialmente de Vegetto- notaremos las diferencias.
La primera imagen del kamehameha de Goku en Dragon Ball Z: Kakarot muestra el nivel usuario; es decir, cuando recién inicias la partida. La otra imagen, tambien de Goku, muestra cómo el kamehameha es más poderoso y destructivo. Finalmente, el ataque de Vegetto es ampliamente superior. ¡Pero no te dejes llevar por las apariencias! Aunque el ataque de Vegetto sea el más devastador, su rival es igual o más fuerte que él.
Dragon Ball Z: Kakarot narrará la historia de Goku desde la saga Z hasta, probablemente, el encuentro con Majin Buu. Se desconoce si es que veremos alguna referencia a Dragon Ball Super, aunque la trama contará con detalles canónicos que no hemos visto en el manga ni anime de Dragon Ball Z. Akira Toriyama confirmó que recurrirá a tramas que sí ideó para Goku, pero que finalmente no se contemplaron en las ediciones finales de Dragon Ball.
Dragon Ball Z: Kakarot saldrá al mercado en PlayStation 4, Xbox One, y PC el 2020.