El capítulo 52 del manga de Dragon Ball Super ya se puede leer de forma online y traducido al español. Toyotaro declaro a finales del 2018 que él sería quien de vida a esta nueva saga de la Patrulla Galáctica. Pocos se imaginaban que los Yardrat serían protagonistas también del manga de Goku y Vegeta. Pero aun hay muchos detalles que no se han explicado.
Según se reveló, ellos nunca la enseñaron a Goku la teletransportación, sino a controlar su energía para poder realizar esta extraña técnica. A su vez, demostraron que son capaces de aumentar su tamaño y crear copias de ellos mismos.
Vegeta llegó con la disposición de conocer más acerca de este control del Ki. Así que obtendría algunos de estos movimientos para poder luchar contra Moro, el nuevo villano de Dragon Ball Super.
Pero hay un detalle que hasta el momento no se explicado en toda la historia de la obra de Akira Toriyama. En el pasado era seres con rostros arrugados, cabezas rosadas y grandes, ojos grandes y manchas en la parte superior de la cabeza.
No obstante, en el anime del 2015 se vio que sus rostros cambiaron pero que mantenían similitudes con la versión del pasado. Curiosamente, Toyotaro en este manga los ha mostrado con rostros regordetes con forma de cebolla, similar a lo que se vio en el juego Dragon Ball Online.
¿Cuál es la verdadera fisionomía de los Yardrat? Una solución sería que solo los seguidores del Gran Patriarca Pybara tengan esa forma. Como, por ejemplo, solo el patriarca de los namekianos es quien tiene un vínculo directo con las esferas del dragón, el resto no.
Habrá que esperar las siguientes publicaciones del manga para conocer la verdad detrás de este cambio de diseño.