Dragon Ball Super
Dragon Ball Super

estrenó su capítulo 128 el pasado sábado 17 de febrero, donde Vegeta luchó contra Jiren solo, luego del gran sacrificio de Androide 17 para salvarlo a él y a Goku para que continúen en el Torneo de Poder.

​En el avance del capítulo, vimos que Goku estaba extremadamente exhausto para luchar, por lo que Vegeta era el único en pie del Universo 7 contra Jiren, ya que Freezer se encuentra desaparecido y no estuvo presente en el capítulo 128.

En los siguientes párrafos estaremos hablando del capítulo 128 y 129, así que tengan mucho cuidado con los SPOILERS. Si quieren ver el capítulo, pueden s con el resumen del capítulo de .​

Dragon Ball Super: ¿Revelado el nombre de la nueva transformación de Goku? [SPOILERS]

Como vimos en el capítulo 128 de , vimos que Vegeta fue eliminado luego de intentar luchar contra Jiren. A pesar que tenía su honor y las promesas de sus seres queridos por delante, su oponente se alzó victorioso lanzándolo fuera de la arena.

Mientras caía, le envió sus últimas fuerzas a Goku, la última esperanza del Universo 7, que se levantó y despertó nuevamente el Ultra Instinto, pero esta vez de una forma diferente, y es que ya aprendió a controlarlo para su lucha contra Jiren.

Pero lo más interesante fue el avance del capítulo 129, donde vemos el verdadero despertar del poder de Goku, con un Ultra Instinto ya dominado por completo, teniendo una nueva transformación nunca antes vista.

¿Cómo se llama esta transformación? Muchos comentan que sería el Ultra Instinto Perfecto, mientras que otros lo llaman el Ultra Instinto de verdad, ya que anteriormente vimos una versión incompleta. Sin embargo, el mismo Toriyama habría respondido esta pregunta años atrás.

Resulta que en el Tomo 1 del Manga original de Akira Toriyama hace alusión a un Super Saiyajin White, que fue concebido originalmente para ser lo que ahora conocemos con el Super Saiyan Blue, confirmando que veríamos esta transformación más adelante en la saga.

Al parecer, la próxima transformación de Goku que veremos en el capítulo 129 de , se llamaría el Super Saiyan White (SSW), y no tendría el pelo plateado como muchos teorizan, ni tampoco tendría al Ultra Instinto dentro de su nombre.

Contenido Sugerido

Contenido GEC