El anime Dragon Ball Super terminó con el Torneo de Poder. Toyotaro ha expandido la historia con la pelea contra Moro. Goku y Vegeta siguen desaparecidos en el espacio, por lo que Piccolo, Gohan y los demás Guerreros Z son los encargados de salvar a la Tierra.
En Dragon Ball Super, específicamente en el arco del Torneo del Poder, conocemos a Pilina y Saonel, ambos del Universo 6. Ellos fueron los elegidos por Champa, debido a su extraordinario poder que obtuvieron después de asimilar su fuerza con el de los habitantes del planeta Namek; una técnica que ya hemos visto anteriormente en Dragon Ball Z.
Fue en la saga de Freezer en el que vemos a Piccolo fusionarse con Nail, uno de los protectores del Gran Patriarca de Namek. La misma técnica también la aplicó con Kamisama. El resultado fue un incremento de poder extraordinario.
Piccolo, de esta manera, puede ser cada vez más poderoso a través de esta técnica sin límite alguno. La cuestión será descubrir si es que la fusión debe ser voluntaria o basta con noquear al rival para hacer uso de su energía.
Sea como fuese, el autor de Dragon Ball sí que tiene la opción abierta para hacer que Piccolo supere incluso a los saiyajins modo dios. Eso sí, el namekiano tendría que asimilar la energía de muchísima gente o de un solo gran villano como Moro.