El pasado 24 de marzo llegó el esperado combate entre Jiren y tres luchadores del Universo 7 (Goku, Freezer y Androide 17) para cerrar la historia de Dragon Ball Super. A pesar del final del anime, los fan siguen a la espera de nuevos detalles de la película y del manga de Toyotaro.
El 14 de diciembre se estrenará la continuación del Torneo de Poder, esta producción traerá nuevos personajes, máquinas, planetas y un nuevo villano que pondrá en riesgo la vida de la Tierra. Toda esta información la confirmó Akira Toriyama en los anuncios oficiales de Toei Anomation.
Pero de lo que más han hablado los fans ha sido sobre la posibilidad de que Goku llegue a un nuevo nivel de poder nunca antes visto. En el final de Dragon Ball Super, vimos que Goku le confesó a Vegeta que no podía usar el Ultra Instinto a voluntad:
Ahora que se ha confirmado que el nuevo enemigo será un Saiyajin, ¿cómo vencerá Goku a este villano? Muchos han teorizado que Goku alcanzaría el modo Berserk, que es el descontrol total del poder de un Saiyajin, como pasó con Broly.
¿Cómo justifican esta teoría? Por un detalle que fue pasado de largo en el tráiler oficial distribuido por Toei Animation: los ojos. Como vemos, los ojos de Goku llegan a cambiar en el momento en el que decide lanzarse por su enemigo:
Por una breve fracción de segundo, vemos como ambos ojos se parecen, junto a la expresión de ira y decisión de la lucha. Otros han comentado que estos ojos serían el resultado de la absorción del Ultra Instinto a la técnica base de Goku, ya que es el único momento en el que vemos las pupilas de nuestro protagonista.
Ahora, esto puede que no sea nada más que una diferencia de animación, ya que habrán nuevos animadores trabajando en la película de Dragon Ball Super, aunque los fans dudan que hayan hecho algo así al azar. ¿Ustedes qué opinan? ¿Goku volverá a traspasar sus límites?