Todos los fans de Dragon Ball Super saben que Goku, Vegeta y otros personajes con cabello puntiagudo son saiyajins. Esta raza alienígena es la protagonista de la obra de Akira Toriyama pero ¿por qué se decidió darles ese nombre?
Sin embargo, muchos fanáticos han empezado a tratar de descifrar lo que significa este nombre. La palabra está inspirada en la palabra ‘Yasai’, la cual significa “verduras” en japonés. Debido a esto, los nombre de los personajes serán casi similares a las verduras.
Por ejemplo, el nombre Kakarotto es muy parecido a (Carrot / Zanahoria), Raditz (Rábano) y Brolu (brócoli), etc.
A pesar de que ya se sabía que el origen de la palabra ‘Saiyajin’ era por las verduras, los fanáticos aún no sabían el por qué Akira Toriyama decidió llamarlos así. Afortunadamente, ya se descubrió la verdadera razón.
Todo ocurrió en una entrevista hecha a Toriyama en 2004. Esta misma fue traducida por Dragon Ball Super France en una guía de tv de Dragon Ball Tenkaichi Densetsu, la cual fue publicada en idioma japonés.
Akira Toriyama habló sobre la razón de por qué los ‘Saiyajin’ tenían nombres parecidos a vegetales. El director declaró que quería ir en contra de lo obvio:
“Les puse nombres de vegetales para contrarrestar el argumento habitual «Es una raza guerrera, así que obviamente comen carne»”
Es decir, Toriyama quería demostrar que para ser un guerrero fuerte como los ‘Saiyajin’, no es necesario solo comer carne. Además, mencionó que esta técnica le resultó mucho más fácil para agruparlos, puesto que hay muchos personajes en su franquicia.