Dragon Ball Super cerró su emisión del anime en marzo de 2018; a finales de ese año, se estrenó la película de Broly en Japón, mientras que en América Latina llegó a inicios de 2019. Allí se introdujo a Broly y se reescribió el pasado de los saiyajins y Freezer. Desde entonces, Toei Animation solo se ha centrado en la producción de un anime alternativo llamado Dragon Ball Heroes.
Solo el manga continuó desarrollando la historia canon de Goku y Vegeta, con la introducción de dos interesantes arcos argumentales: el de Moro, el consumidor de planetas, y el de Granola, el último superviviente de raza Cereal.
Como es de esperarse, muchos fans están a la espera de que se anuncie el retorno de los saiyajins a la pantalla chica pero todavía parece que el manga no se ha adelantado lo suficiente.
Pese a esto, durante el “Día de Goku” (9 de mayo), la productora y el magaka confirmaron que trabajan en una segunda cinta, pero no ofrecieron detalles de la trama.
“¡Una nueva película después de Dragon Ball Super: Broly se está haciendo! Tal y como en la anterior película, estoy liderando la historia y la producción para otro increíble film. Realmente no puedo decir mucho más del argumento todavía, pero estén preparados para algo extremadamente entretenido que puede presentar un personaje inesperado.
Viajaremos hacia un territorio inexplorado en términos visuales para darle a la audiencia un viaje espectacular, por lo que espero que todo el mundo esté pendiente de la nueva película”, detalló Toriyama en un comunicado en redes sociales.
Por otro lado, Toei Animation solo atinó a decir que tiene el objetivo de presentar “una historia a gran escala que se base en la respuesta entusiasta de la serie teatral anterior”.
¿La nueva película será la base para el regreso del anime? Aquí tenemos varias teorías
Dragon Ball Super tiene a todos con la expectativa sobre su próxima película. No está claro qué tan original será la nueva historia de Goku y Vegeta, por lo que muchos se preguntan si es que acaso la cinta será la base para el regreso del anime o solo se trata de una obra independiente. Según cómo se han desarrollado las cosas, tenemos razones para pensar que el anime tendrá su propio ritmo luego de la cinta.
Hasta ahora, Toei Animation ha confirmado a través de un comunicado de prensa que la nueva película de Dragon Ball Super contará con una historia original, diseños de personajes e incluso un guión del creador de la serie, Akira Toriyama.
Toriyama también ha emitido un comunicado, diciendo: “¡Una película completamente nueva desde Dragon Ball Super: Broly está actualmente en proceso! Al igual que la película anterior, estoy liderando en gran medida la producción de la historia y los diálogos de otra película increíble. No debería hablar demasiado sobre la trama aún, pero prepárate para algunos combates extremos y entretenidos que pueden presentar a un personaje inesperado”.
DRAGON BALL SUPER | Moro no sería una opción
Hay mucho material en el manga para que la nueva película de Dragon Ball Super entretenga a la comunidad. Mucho se ha hablado de la adaptación de la historia de Moro, pero este villano solo es conocido por los lectores del manga y no se trataría de una historia origial, tal como promete Toei Animation.
El manga ha puesto a Goku y Vegeta en diferentes caminos para desarrollar sus respectivos poderes, por lo que sería sorprendente y novedoso si la próxima película de Dragon Ball estableciera esos desarrollos mucho más rápido que el manga. De ser así, la pelicula sentaría las bases del regreso del anime.
También puede ser el caso de una película alejada de toda la trama actual del manga, pero manteniendo su valor canónico. Así sucedió con la introducción de Broly y la breve mención a esta película en el manga de Toyotaro. Quizá ese sea el próximo plan de Toriyama: ampliar mucho más la franquicia para nuevas producciones.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.