Dragon Ball Super estrenó el 20 de diciembre el último episodio de la saga de la Patrulla Galáctica. Allí aparece una vez más Merus, el aprendiz de Ángel que perdió sus superpoderes luego de intervenir en la pelea contra Moro por el destino de la Tierra en el arco ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’.
Recordemos que en el capítulo 67 del manga Dragon Ball Super nos enteramos que Merus resucitó gracias a la venia de Daishinkan y el sacrificio de Kaioshin. Sin embargo, Merus perdió su estatus de aprendíz de Ángel para convertirse en un simple mortal.
Merus no cuenta mucho sobre su transformación en el último episodio de Dragon Ball Super, por lo que hay varias preguntas sobre el futuro de este personaje que ha encantado a la comunidad internacional.
¿Seguirá trabajando para la Patrulla Galáctica? Ahora que no tiene poderes, ¿qué podrá hacer para acabar con el desequilibrio del universo? Hay algo que tener en cuenta sobre qué significa ser “mortal” en Dragon Ball Super.
Merus fue presentado en Dragon Ball Super como un personaje muy veloz, tanto que Vegeta y Goku no podían verlo. De acuerdo con la Wiki, la verdadera fuerza de Merus proviene de su percepción natural ante el peligro, siendo capaz de anticipar los ataques y esquivarlos. A esto se suma su capacidad de dominar la Doctrina Egoísta, un estado mental-divino.
Entonces, si Merus volvió a ser “mortal”, lo más probable es que haya perdido sus habilidades especiales que lo hacían un experto en la Doctrina Egoísta; sin embargo, su percepción natural ante el peligro seguiría con él, debido a que son habilidades originales, propias de Merus y no dependientes de sus poderes como aprendíz de Ángel.
Jaco, por ejemplo, tiene el superpoder de la vista, porque es algo natural de su propia especie. Merus tendría algo similar con su percepción ante el peligro, por lo que seguirá siendo útil para los Guerreros Z y la Patrulla Galáctica en Dragon Ball Super.