Dragon Ball Super: la explicación de por qué Goku tiene un nivel de poder más de 100 millones (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: la explicación de por qué Goku tiene un nivel de poder más de 100 millones (Foto: Toei Animation)

Llegó la hora de revisar el pasado de Goku para entender cuál es su nivel de poder actualmente tras varias evoluciones en su haber hasta , la saga más reciente de Akira Toriyama en el manga. Tan solo al principio, cuando nos enteramos que el nivel de Goku alcanza los 9000 en Dragon Ball Z, las cosas se salieron de control y podemos estimar que hoy en día Kakaroto tiene un nivel superior a los 100 millones.

Durante la primera gran historia de , precisamente la saga del emperador Pilaf, el nivel de poder de Goku era de solo 10 según Daizenshuu 7, una guía de colección de Dragon Ball. No es hasta Dragon Ball Z cuando su nivel de poder aumenta un poco. Cuando el hermano malvado de Kakaroto, Raditz, aparece en la Tierra, Goku alcanza un nivel de poder de 924, como se revela en Dragon Ball Z Vol. 17 #201 por Akira Toriyama.

Una vez que el protector Saiyajin de la Tierra se enfrenta a Nappa y Vegeta, alcanza el famoso nivel de más de 9.000 (8.000 en el japonés original) pero va un paso más allá cuando usa la técnica Kaio-ken, multiplicando su poder por tres (21.000 en total).

Si bien el progreso de Goku es asombroso, su nivel de poder aumenta exponencialmente cuando se enfrenta a Freezer (530.000 según Dragon Ball Z Vol. 24 #286). Cuando Goku alcanza el Super Saiyan por primera vez llega a los 150 millones, según Daizenshuu 7.

DRAGON BALL SUPER | Salto exponencial

En , Goku ha superado el nivel de un Dios Super Saiyan, lo que combinado con el Ultra Instinto, aumenta exponencialmente su nivel de poder aún más. Según algunos sitios de fans, el nivel de poder alcanza los 13.2 septillones. Sin embargo, el nivel de potencia más alto reportado por cualquier fuente oficial es el 150,000,000 que Goku logra al subir de nivel a Super Saiyan. Aunque no esté confirmado, lo más creíble es que el nivel más alto registrado sea más de 100 millones.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.