Dragon Ball Super: teoría indica que Monite morirá en los próximos episodios del manga. (Foto: Manga Plus)
Dragon Ball Super: teoría indica que Monite morirá en los próximos episodios del manga. (Foto: Manga Plus)

El anime y manga de casi siempre cierra las sagas con la misma acción: los protagonistas toman las esferas del dragón y revierten todo lo ocasionado por los poderosos villanos. Sucedió así con Freezer, Majin Buu, inclusive con el Torneo de Poder y la aparición de Moro.

En este momento, se desarrolla la saga de Granola, en la que los deseos a las esferas han vuelto pero no para solucionar sino para ser usadas de forma negativa. En un inicio, el cereliano se convirtió en el más fuerte del universo para poder eliminar a Freezer y todo su ejército.

Seguidamente, las esferas del planeta Cereal fueron usadas días después por el ejército de Heata, un grupo que desea tomar control del universo. Básicamente, Elec le pide al dragón Trombo que Gas, su compañero, supere a Granola en poder.

¿Monite tendrá que morir?

Según una reciente teoría, la única forma para que se dejen de usar indiscriminadamente las esferas del dragón sería que Monite, el último saiyajin del planeta, muera. Recordesmo que para invocar a Trombo solo se necesitan dos esferas a diferencia de otros planetas en donde hay siete.

Ahora, es importante aclarar qué es lo que sucede cuando los namekianos mueren o por lo menos el gran patriarca deja de existir sin dejar su legado a nadie. En el anime ya hemos visto el caso en el planeta Namek.

El gran patriarca muere y las esferas del dragón se convierten en bola de piedra y el dragón estalla.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.