El último episodio del manga Dragon Ball Super revela que Vegeta tiene una idea sobre quiénes son los ceresianos, a pesar de no haber ninguna pista al Planeta Cereal en la historia de Dragon Ball. Desde aquí tenemos una teoría interesante de cómo el Príncipe Saiyajin está al tanto de los ceresianos mientras Goku se enfrenta a Granola.
En las viñetas finales del capítulo 72 de Dragon Ball Super, Goku se enfrenta a Granola en el Planeta Cereal, precisamente en la zona que fue asesiada por los Ozarus del Ejércitor de Freezer hace 40 años. Vegeta, mientras espera su turno de pelear contra Granola, explora la zona y recuerda finalmente quiénes son los ceresianos.
La verdad es que el Planeta Cereal y los ceresianos nunca aparecieron en la historia de la franquicia de Dragon Ball, por lo que Akira Toriyama y Toyotaro inventarán algo para que todo tenga sentido.
Nuestra teoría es que Vegeta visitó el Planeta Cereal luego de que Freezer destruyera el Planeta Vegita junto a todos los Saiyajins. En la película Dragon Ball Super: Broly, Vegeta, Nappa y Radditz sobrevivieron al estallido, porque estaban muy lejos del Planeta Vegita. Entonces, suponiendo que estos personajes buscaron a otros colegas en planetas cercanos tras el ataque de Freezer, dieron con las coordenadas del Planeta Cereal y así visitaron la zona y conocieron a sus habitantes.
La teoría no estaría jalada de los pelos, porque la película de Broly fue antes referenciada en el manga. Hacer lo mismo con la nueva saga de Dragon Ball Super serviría para unir los puntos entre la película canónica del Saiyajin Legendario y los episodios del manga.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.