, también conocido como Squid Game, es una de las series surcoreanas más populares en Netflix. El director y escritor Hwang Dong-hyuk contó en una entrevista cuáles fueron los mangas que lo inspiraron para crear la serie protagonizada por Wi Ha‑joon.

“Admito libremente que me he inspirado mucho en los cómics y la animación japoneses a lo largo de los años”, compartió Hwang. “Cuando empecé, yo también estaba en apuros económicos y pasaba mucho tiempo en cafés leyendo cómics como Battle Royale y Liar Game”.

“Llegué a preguntarme cómo me sentiría si participara en los juegos yo mismo. Pero encontré los juegos demasiado complejos, y para mi propio trabajo me enfoqué en usar juegos de niños”, continuó.

Para cualquiera que no esté familiarizado con estos títulos, Battle Royale es un thriller de supervivencia japonés del director japonés Kinji Fukasaku. La película cuenta la historia de estudiantes de secundaria que se ven obligados a luchar a muerte por un régimen totalitario.

Adaptación de Battle Royale al cine

En cuanto a Liar Game, el thriller psicológico debutó en 2005 como manga. La serie cuenta la historia de un estudiante universitario promedio llamado Nao, quien se ve envuelta en un misterioso concurso conocido como el Juego del Mentiroso donde se insta a los jugadores a robar dinero de otros concursantes de cualquier manera posible. Mientras Nao compite en el juego, ella y sus aliados deciden desmantelar la organización desde adentro, pero eso significa que el grupo debe avanzar más en el Juego del Mentiroso.

Adaptación de Liar Game

Como ves, estas dos series japonesas tienen claros puntos de comparación con Squid Game . Pero cuando se trata de este éxito de Netflix, Hwang tiene su propia visión única.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


Contenido Sugerido

Contenido GEC