Fullmetal Alchemist es un manga escrito por Hiromu Arakawa, que cuenta la historia a de los hermanos Elric, dos jóvenes alquimistas que, tras un fallido intento de resucitar a su madre utilizando la Alquimia, van en búsqueda de la piedra filosofal para restaurar las partes de sus cuerpos que perdieron en el proceso.
El verdadero potencial de este manga explotó con el estreno del anime con el mismo nombre, aunque no fue hasta tiempo después que se estrenó Fullmetal Alchemist: Brotherhood que se siguió fielmente la trama del manga, cosa que no pasó con la primera serie de anime.
Ahora, ambas series, con los 51 capítulos de la primera y los 64 capítulos de la segunda dividida por partes, ya están disponibles en Netflix, anuncio que ha alegrado a toda la comunidad seguidora de esta franquicia. Sin embargo, hay un detalle que solo algunos no dejaron pasar por alto.
Se trata de las dos películas que se estrenaron hace tiempo cuando finalizaron ambos animes. La primera se llamó Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa, lanzada en el 2005 que era el final del primer anime que, al igual que este, nada tiene que ver con el manga.
Tanto esta como la segunda película, Fullmetal Alchemist: la estrella sagrada de Milos que se estrenó luego de Brotherhood, no se encuentran dentro de la cartelera de Netflix junto a los animes.
Esto ha provocado el enojo de algunos fans, ya que no podrán ver el desenlace del primer anime. El motivo podría ser que aún no se consiguen los derechos de estas películas, ya que fueron creadas con estudios externos a los de los animes.