La muerte de Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan: ¿qué pasó exactamente con el actor de doblaje? (Foto: Lalo Garza)
La muerte de Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan: ¿qué pasó exactamente con el actor de doblaje? (Foto: Lalo Garza)

México se encuentra de luto. El famoso actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, que actuó dando vida a personajes como Gohan en “Dragon Ball Z”, Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”, Dexter y otros, falleció en la madrugada del 1 de marzo del 2020. Las primeras versiones que se tienen cuentan que fue un asesinato resultado de una balacera en la Ciudad de México.

Reconocido en el mundo del anime y las series en Latinoamérica, Luis Alfonso Mendoza supo como ganar su puesto hasta hacer la voz de recordados personajes que nacieron en los años 80 y 90, pero alcanzó uno de sus más grandes picos al interpretar a Gohan adulto, el hijo del recordado Gokú de “Dragon Ball”.

Él trabajó muchos años junto a otros actores como Lalo Garza, Mario Castañeda, Sergio Bonilla, Mely Meza, entre otros construyendo lo que actuales generaciones reconocen como las voces inconfundibles de sus personajes favoritos. En las redes sociales estos actores dieron su último adiós a Luis Alfonso con conmovedores mensajes.

Pero, ¿qué pasó exactamente? ¿Por qué su muerte aconteció de la noche a la maña y qué circunstancias lo llevaron a ello? Como ya se mencionó anteriormente, las primeras versiones cuentan que fue un asesinato. Esto es todo lo que se sabe al respecto de la muerte de Luis Alfonso Mendoza.

¿QUÉ PASÓ CON LUIS ALFONSO MENDOZA?

Hace tan solo algunos días el disfrutaba de la compañía de algunos amigos en donde se encontraba Mario Castañeda, incluso tal vez simplemente fue un intercambio de mensajes o una llamada con él. El actor de doblaje así lo afirmó cuando puso un mensaje en su Twitter personal sobre lo mucho que se rieron de su “look de náufrago” cuando se encontraron.

Luego de eso, no se sabe exactamente que pasó, pero los primeros anuncios que se dieron de su muerte afirmaron que se encontraba con su esposa y su cuñado. Ellos estaban viendo un litigio de un inmueble, tal como reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando sucedió el terrible suceso:

En relación a los hechos ocurridos en calles de la #ColoniaPortales, la #SSC informa que las primeras versiones señalan que la gresca posiblemente se suscitó por el litigio de un inmueble; policías de la SSC acordonaron la zona para facilitar las labores de la Fiscalía capitalina. Efectivos tomaron conocimiento del deceso de tres personas y un lesionado en la colonia", reportó la SSC desde la Ciudad de México sin revelar la identidad de los afectados.

Todo indica que este habría sido el momento en el que sucedió el problema que llevó inevitablemente a su muerte. Junto a él, su cuñado y su esposa Lourdes Adame también fallecieron en el lugar, pero la noticia de lo que sucedió se reveló más adelante en la madrugada.

Los detalles del asesinato de Luis Alfonso Mendoza aún se guardan con mucha reserva por respeto a los familiares, pero es probable que pronto la policía de México de algún anuncio sobre lo sucedido exactamente. El motivo principal también queda por ser confirmado si se trataba de algún ajuste de cuentas, un robo, una discusión que se llevó al extremo o cualquier otra teoría que las autoridades deberán descartar.

LOS MENSAJES DE ACTORES DE DOBLAJE

Muchos actores de doblaje compartieron en sus redes sociales la noticia del sensible fallecimiento de Luis Alfonso Mendoza, comentando algún pasaje de su vida que compartieron, sus buenas actitudes o alguna foto del recuerdo.

VIDEO RECOMENDADO

Los mejores momentos en la historia de ‘Dragon Ball’ (26/02/2020)
Un día como hoy en 1986 empezó la transmisión de Dragon Ball en la televisión japonesa. S