Luego de algunos meses en emisión, la temporada 2 de "One Punch Man" llegó a su fin con una impresionante conclusión. Saitama volvió a brillan en este último episodio luego de enfrentarse a uno de los monstruos más poderosos de la "Asociación de Monstruos".
Después de unas emocionantes semanas, la segunda temporada de "One Punch Man" terminó este martes 2 de julio con el estreno de 'El deseo de los discípulos' (2x12), décimo segundo y último capítulo de esta entrega del anime, considerado uno de los mejores del año.
Y es que a pesar de la polémica a inicio de la temporada sobre el cambio del equipo de animación -Madhouse dio un paso al costado para que J.C. Staff tome la batuta- los fans han quedado muy satisfechos con esta tanda de episodios.
►Si estás en España, mira AQUÍ por Crunchyroll el final de temporada de "One Punch Man"
►Si te encuentras en Estados Unidos, mira AQUÍ por Hulu el final de temporada de "One Punch Man"
¿Qué pasó en el último episodio de la temporada 2 de "One Punch Man"? ¿Habrá una tercera temporada? Lee aquí el resumen del episodio junto a todo lo que se sabe de la siguiente posible temporada.
En el penúltimo capítulo de la segunda temporada de la serie, Garou y Bang comenzaron a luchar y se vio que el discípulo inició un primer ataque sorpresa contra su maestro. Lastimosamente, esto no fue para nada efectivo, ya que Bang logró contra-atacar con su técnica especial.
Garou, mientras es golpeado por su maestro, recuerda lo que pasó en su pasado, el accidente con un niño popular que lo acusó de violencia cuando él fue quien lo calificó de monstruo y siempre lo golpeaba con la ayuda de sus amigos: fue allí donde decidió convertirse en alguien fuerte y demostrar que siendo un monstruo podría derrotar a quien sea.
El 'cazador de héroes' se sorprende de que su maestro no guarde ninguna reserva, e incluso de como ambos héroes ancianos luchaban con todo lo que tenían a pesar de él estar muy mal herido, algo que podría herir el orgullo de cualquier luchador.
Entonces, intenta utilizar el cuerpo de "Ametralladora de la Muerte" para ganar un poco de ventaja, pero Bomb lo detiene. Esto finalmente le enoja muchísimo, pero antes de poder hacer ninguna técnica es salvado por un monstruo pájaro que llama al Ciempiés Anciano "Centichoro", quien se posiciona para cubrirlos mientras escapan.
Genos, Bang y Bomb comienzan a luchar contra él, pero a pesar de utilizar sus mejores técnicas e incluso atacarlo desde adentro, "Centichoro" parece ser invencible. Al final, aparece King con un megáfono para llamar la atención del monstruo mientras los otros ponían en un lugar seguro a los héroes que derrotó Garou.
Él convence al Cienpiés Humano de que Blast estaba con él, así que es atacado ferozmente de forma directa. En el último momento, Saitama aparece para tirarle un poderoso golpe y derrotarlo de una sola vez, como siempre.
La segunda temporada de "One Punch Man" finaliza con Genos preguntándole a Saitama qué es lo que le falta, a lo que este responde "poder", convirtiéndose en el rezo de Genos a partir de ahora. Por su parte, Garou se desmaya mientras es trasladado por el monstruo pájaro, a lo que este solamente atina a decir que el 'Rey de los Monstruos' se encontraría con él muy pronto.
La principal razón para una renovación de "One Punch Man" se remite al manga original, que es publicado hasta la actualidad. El último volumen, el 19, fue puesto a la venta el pasado 4 de abril de 2019, dos días antes del estreno de la segunda temporada del programa de televisión.
Esto claramente indica que la historia del manga está más adelantada que la del anime, por lo que habría mucho material para adaptar a la serie. Considerando que la segunda parte de "One Punch Man" ha recibido una enorme ola de críticas positivas, sería raro que no continúe su emisión en los próximos años.
De momento solo queda esperar a que J.C. Staff anuncie una renovación de parte de los productores. El historial de estreno no luce prometedor, ya que los fans tuvieron que esperar dos años desde la temporada 1 para ver nuevamente a Saitama en acción durante la segunda temporada.
Debido a la popularidad de la serie, no sería viable para el estudio de animación tardar tanto para el estreno de la tercera parte, así que es posible que continúe el próximo año 2020, quizá en abril, al igual que la última temporada.