El coronavirus es una pandemia que viene afectando a diferentes países de todo el mundo. Una de las medidas tomadas en Wuhán, ciudad que cuenta con la tasa más alta de infectados, es el aislamiento. Uno de los pacientes recuperados es Tiger Ye, quien brindó una entrevista al portal ‘The Guardian’ sobre su proceso de recuperación.
Diferentes países se encuentran tomando medidas para tratar de evitar que los usuarios que han contraído el coronavirus expanda la enfermedad. Sin embargo, hay muchos pacientes que se encuentran recuperándose y hay uno que ha revelado como el anime ayudó en su etapa de recuperación.
La historia fue publicada por el portal ‘The Guardian’. Esta misma inicia en el momento en el que Tiger Ye comenzó a tener los síntomas y hasta su fase de recuperación.
“El 17 de enero me dolieron los músculos por completo. Puede que haya tenido una fiebre leve, pero no fue lo suficientemente fuerte como para notarlo. Mirando hacia atrás, da un poco de miedo, porque mi casa y la escuela de idiomas donde estudio japonés están dentro de un radio de 5 km del mercado de mariscos de Wuhan (donde se cree que se originó el virus)”, mencionó Ye.
“Para el 26 de enero, levantarme se había vuelto extremadamente difícil y estaba temblando de frío. Sentía que tenía fiebre alta y tenía: 39°C. Los informes posteriores dijeron que la situación podría desarrollarse extremadamente rápido en la etapa intermedia, pero antes de que yo lo sabía, esa noche la fiebre había desaparecido. Se sentía como si hubiera estado en el infierno y de regreso. Ese período del 21 de enero al 26 fue el peor momento. Tosí tan fuerte que me dolía el estómago y me dolía la espalda. de los peores días de mi vida”.
Sin embargo, el paciente mencionó que ante la situación difícil que vivía decidió apoyarse en sus pasatiempos favoritos. Fue entonces cuando recurrió al anime antes de irse a Japón para encontrarse con Ayaka Ohashi, una de sus actrices favoritas de voz.
“Pensé que todo podría cancelarse. Asistí a su actuación en solitario el año pasado, y después de verla decidí que quería hacer una carrera con la gestión de actores de doblaje”, mencionó. “Entonces, viendo el programa, pensé: debo hacerlo si quiero ver su próximo concierto con vida. Esto realmente me animó y me dio un poco de alivio, junto con la medicina. Soñé dos veces esa semana que la conocí”.
Los fanáticos del anime sabrán de donde viene Ye. La actriz a la cual admira es muy querida en su país: Japón. Esta misma ha trabajado en producciones como Eureka Seven AO, The Idolmaster Cinderalla Girls, Magia Record, entre otras.