Después de tantos años, Ash Ketchum se coronó campeón de la Liga Pokémon de Alola. Para este logro del personaje principal de Pokémon, la audiencia tuvo que esperar 1082 episodios y 22 temporadas del popular anime. ¡Eso sí que es ser hincha!
Hoy 15 de septiembre se dio a conocer el capítulo 139 de la temporada de Pokémon Sol y Luna: Ash está en la Liga Pokémon, donde al fin el mítico personaje alcanzó la copa.
La gran final se dio entre el Lycanroc Crepuscular de Ash y el Lycanroc Norturno de Gladio. Ambas criaturas tuvieron una fuerte batalla, la cual acabó a favor del pueblo Paleta luego que el Lyncanroc de Ash mandó a volar a su rival fuera del campo.
Es así que Ash Ketchum se convierte en el campeón de Pokémon. Antes de esto, el personaje solo había ganado la Liga Naranja, un torneo exclusivo en un archipiélago.
Cabe recordar que la primera emisión de este anime ocurrió el 1 de abril de 1997 en Japón y desde el inicio se vio la trayectoria de Ash para convertirse en el mejor entrenador Pokémon de todos los tiempos. Ahora estaría más cerca a lograrlo.