Pokémon: ¿qué significa la victoria de Ash Ketchum para el futuro del anime? (Foto: The Pokemon Company)
Pokémon: ¿qué significa la victoria de Ash Ketchum para el futuro del anime? (Foto: The Pokemon Company)

Ash Ketchum ha hecho historia. Luego de más de 1082 episodios del anime, 22 temporadas y 6 Ligas Pokémon en la que participó, Satoshi ha levantado una copa coronándose oficialmente como campeón de la Liga Alola junto a su mejor amigo Pikachu.

Los fans han esperado este acontecimiento durante más de 20 años, desde que en 1999 Ash perdió por primera la Liga Pokémon quedando en tan solo el puesto 16. Ahora por fin ha cumplido su destino ganando una competición oficial en la serie de "Pokemon: Sol y Luna".

Tal ha sido el impacto de este hecho que incluso el director de Game Freak Junichi Masuda extendió sus felicitaciones a través de Twitter. Él ha estado presente en el desarrollo inicial de la franquicia que inició con "Pokémon Red y Blue", y ha sido el responsable de su icónica trayectoria, incluyendo su adaptación al anime.

Por otro lado, en parte también fue él el responsable de la creación de Ash, ya que este ha sido inspirado en Red, el personaje principal de los juegos de Pokémon y considerado como el mejor entrenador de todos los tiempos por la comunidad.

A diferencia de Red, Ash siempre se había quedado corto con respecto a las ligas Pokémon. Sin embargo, ahora que finalmente salió victorioso, una pregunta permanece en los fans… ¿Qué pasará con Ash y el anime de Pokémon si su protagonista cumplió su cometido?

En teoría, Ash ganando una liga ha cerrado por completo su ciclo de convertirse en el mejor maestro Pokémon, aunque esto no sea del todo cierto. La serie de Pokémon se ha estado abriendo paso para descubrir más regiones y con ellos más ligas en las que el protagonista pueda participar.

Rika Matsumoto, quien le da la voz a Satoshi y más conocido en el mundo como Ash, comentó en una entrevista reciente que "aunque Satoshi haya ganado su primera liga, el camino hasta ser Maestro Pokémon aún no termina". ¿Qué quiso decir con esto?

Rika Matsumoto, seiyu de Satoshi (Ash), comentando sobre su victoria (Foto: Twitter)
Rika Matsumoto, seiyu de Satoshi (Ash), comentando sobre su victoria (Foto: Twitter)

Los seguidores del anime piensan que la serie continuará con Ash como su protagonista, pero explorando el hecho de que existan otras regiones a las que él pueda viajar y competir contra otros maestros Pokémon para convertirse en el máximo entrenador.

Se sabe que el siguiente anime de Pokémon tendrá ese nombre, "Pokémon", sin nada más alrededor lo cuál ha hecho pensar a sus fans que será una especie de reinicio de las series con Ash como su protagonista y reviviendo sus aventuras con la primera generación de Pokémon.

Algunos videos del nuevo anime han mostrado no solamente que aparecerán Pokémon de diferentes generaciones, sino también de varias regiones como Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y muchos otros más. Todas ellas han sido mencionadas en anteriores conferencias de prensa de The Pokemon Company.

Si bien un reinicio del anime con Ash para incluir todo el mundo Pokémon es una opción bastante probable, lo cierto es que algunos creen que Satoshi debería dejar la batuta para que otro protagonista cumpla su sueño a futuro.

Incluso hay algunos que creen que Pikachu también se despedirá junto a su entrenador. Este Pokémon es un símbolo mundial de la franquicia, prácticamente su mascota oficial, pero también podría ser el momento justo para introducir otro Pikachu y no necesariamente el que eligió Ash en la temporada 1 del anime.

Esto generaría mucho revuelo en la comunidad, ya que Ash viene protagonizando la serie por más de 20 años, pero su victoria en la Liga Pokémon Alola sería el perfecto momento para despedirlo finalmente.

Todo se revelará el próximo 29 de septiembre donde la misma compañía ha programado una transmisión oficial sobre este nuevo anime. Lo que muchos creen también es que no tendrá relación con el nuevo "Pokémon: Sword and Shield", el siguiente videojuego en la franquicia

Contenido Sugerido

Contenido GEC