Las cartas Pokémon valen oro. Suena exagerado, pero no hay nada más cierto en el interesante mundo del coleccionismo. La casa de subastas Goldin Auctions vendió un set completo de la primera edición de las cartas coleccionables de Pokémon a 107 010 dólares.
El set de Pokémon subastado, según informa TMZ, es la versión original de 1999 que incluye 103 cartas en unas condiciones perfectas y cuenta con la edición holográfica de Charizard. Solo por ese detalle el precio de salida fue 25 000 dólares.
¿Estás como loco juntando tus cartas Pokémon? Temo que no podrás acercarte a esta cifra, debido a esta explicación del director de Goldin Auctions.
"Hay un error común al vender estas cartas. El secreto para un precio tan alto no es que el set esté completo. Un set completo de la época se vende por alrededor de 1.000 dólares. El secreto es lo que llamamos GEM Mint Condition Grading. Se trata de una métrica que usamos para medir el estado de conservación de las cartas atendiendo a sus bordes, la consistencia de color o el brillo. El set que se ha vendido por 107.000 tenía el color original en perfecto estado. A veces estas cartas tienen pequeñas manchas blancas. El color de este set era impecable en ambas caras", explicó al portal Kotaku.