Nada mejor que música y Pokémon. La empresa detrás de la popular franquicia ha compartido un corto animado llamado “¡Espera, Magikarp!”. Se trata de la continuación de una serie que estrenaron en el año pasado.
Puedes revisar los nuevos episodios en el siguiente enlace. Sin duda, el que más ha llamado la atención de los fans ha sido esta tierna historia de un pequeño que se encuentra con un divertido Magikarp.
Cualquiera se imagina a este Pokémon como un simple pez que no brilla por su inteligencia, pero en esta ocasión se deja guiar por la música que toca su compañero, inclusive se encariña con él.
Errol Cedric, el director del corto, compartió una palabras con el medio Famitsu:
“Magikarp no tiene expresiones faciales, pero estoy seguro que estaba triste. No quise llevar demasiado lejos la tristeza porque quería que fuera un corto luminoso, pero la soledad del Pokémon y el niño era algo que quería transmitir”.
Trabajó junto al estudio japonés Studio Colorido y utilizaron una estilo de animación un tanto diferente a lo hemos visto en pasados episodios.
El tierno pedido de un niño a Nintendo para hacer Pokémon más inclusivo... ¡Y ellos responden que sí!
Aunque muchos dudaron de su veracidad, la misma Nintendo confirmó que efectivamente un niño le había escrito una carta que se hizo viral en Twitter, pidiendo un Pokémon no binario para incluir a la comunidad LGTB, siendo tendencia inmediatamente por el mes del Orgullo Gay.
A lo largo de los años, nuestra identidad ha evolucionado, y atrás quedaron los días en que solo éramos Hombres o Mujeres. Hay varias personas que son “no binarias” que no se reconocen a sí mismas como ninguno de los géneros ya mencionados.
Por su parte, la cultura pop también ha sido fuertemente influenciada por esto. Desde películas hasta programas de televisión, se han introducido personajes que utilizan otros pronombres más allá de “él” o “ella”.
Lo que más sorprende, es como las nuevas generaciones han ido aceptando esto y logrando que sea cada vez más normal. En Twitter, un usuario compartió una carta escrita por su hijo donde demuestra exactamente esto.
En la carta, él realiza una simple solicitud a la compañía de juegos Nintendo, donde una de sus principales franquicias es “Pokémon”: “Querida Nintendo, ¿podrías hacer Pokémon no binarios? Quiero eso porque creo que sería genial y que la gente no binaria se sentiría más cómoda al respecto”, decía la carta.
Aunque la carta de por sí impresiona mucho, lo curioso de este caso es que la compañía respondió: “En tu carta, nos pediste que creáramos un Pokémon no binario. Creo que esta es una idea increíble. ¡Hay tantas variedades de Pokémon, por lo que también tendría sentido tener una variedad de géneros!”.
Junto con la carta, la empresa también envió algunos artículos de la franquicia. Esta interacción se volvió viral en Internet. Sin embargo, hubo algunos que dudaron de su veracidad, por lo que se tuvo que compartir la carta de Nintendo.