Los fans de “Pokémon”, luego de más de 21 temporadas del anime junto a Ash, creían saberlo todo con respecto a la franquicia animada y sus protagonistas. No obstante, The Pokemon Company tenía aún algunas historias que contar, como el verdadero origen de Pikachu y cómo evolucionó de Pichu a este carismático Pokémon.
Esto sucedió en el primer capítulo de “Pokémon”, el nuevo anime que mantiene el nombre original porque cuenta las primeras aventuras de Ash con un nuevo compañero. En este caso ya no es Gary quien será su eterno enemigo o Misty su compañera de aventuras, sino será Gou, un personaje que ha sido creado “No Binario” a propósito para que no pareciera ni un hombre ni una mujer.
Lo que se mantuvo de la historia de Ash es que se quedó dormido durante el paseo del Profesor Oak y la repartición de los Pokémon iniciales. En este tiempo que el protagonista tenía 8 años y no llegaba al campamento para conocer a los Pokémon, el anime nos deja ver lo que había estado pasando Pikachu antes de ser capturado como uno de los iniciales.
Al parecer, Pikachu era un Pichu solitario que vivía en el bosque de Kanto donde otros Pokémon vivían en manadas. Él intenta formar parte de algunas de estas manadas sin éxito, ya que no congeniaba con ninguno y solo quería tener algún compañero con el cuál pasar el tiempo.
Luego de caer de un peñasco, es salvado por un Kangashkhan y su cría comienza a jugar con él sin problemas. Los más veteranos del mundo Pokémon saben que estas criaturas son muy maternales y si encuentran una cría Pokémon sin padres, deciden criarlo hasta que sea grande.
Así Pichu encuentra una nueva familia y convive con ellos por varias semanas. Un día, mientras los Kangashkhan reciben algunos huevos de parte de una manada de Chamsey, el amigo de Pichu persigue a un Mew que estaba por el lugar y resbala desde un lugar alto.
Este extraño Pokémon utiliza sus poderes psíquicos para hacerlo levitar y llevarlo con su madre, quien se alegra junto con Pichu de que la cría esté a salvo. Un tiempo después, tanto él como Pichu habían crecido mucho y durante una llovizna él piensa que está siendo una carga demasiado grande para la madre Kangashkhan.
Mientras estos Pokémon duermen en una cueva por la noche, Pichu decide irse para no causarles más problemas. Afuera él recuerda todos los buenos momentos que pasó con sus amigos y evoluciona a Pikachu, yéndose de ese lugar feliz por haber crecido hasta el punto de poder evolucionar y valerse por sí mismo.
Años después, cuando Ash cumplió los 10 años, volvió a quedarse dormido y el único Pokémon que quedaba era Pikachu, a quien aceptó con alegría a pesar de que este no se llevaba bien con la gente y le soltó una descarga eléctrica apenas lo acercó para abrazarlo.
De esta manera, el nuevo anime de Pokémon presentó el pasado de Pikachu como un pequeño Pichu, una pre-evolución que no existía cuando solo habían 150 Pokémon de la primera generación. ¿Qué otras aventuras habrán cambiado para Ash en este nuevo reinicio de la franquicia? En los siguientes episodios lo veremos.
De momento, el nuevo anime de “Pokémon” 2019 es exclusivo de Japón, donde la serie se transmite todos los domingos a las 6:00 PM hora local. Se espera que el segundo episodio del anime llegue a esa hora el próximo domingo 24 de noviembre a través de TV Tokyo y por la página oficial.
La misma página oficial del canal televisivo confirmó los nombres y las fechas de estreno de sus siguientes episodios, confirmando que no solo Mew, sino también Lugia y Ho-Oh harían aparición en el anime muy pronto:
- Pokémon 2019 – Episodio 1 “!Nacimiento de Pikachu!” – 17 de noviembre
- Pokémon 2019 – Episodio 2 “Satoshi y Gou, !ve con Lugia!” – 24 de noviembre
- Pokémon 2019 – Episodio 3 “¿Fushigisou es un fushigi?” – 1 de diciembre
- Pokémon 2019 – Episodio 4 “!Big Big Mystery! ¡Dymax Mystery!” – 15 de diciembre
- Pokémon 2019 – Episodio 5 “!Consigue muchos Pokémon! ¡Camino a Mew!” – 22 de diciembre
- Pokémon 2019 – Episodio 6 “!No pierdas Pocama! ¡Carrera de hielo a la deriva en Xinzhou!” – 12 de enero del 2020
- Pokémon 2019 – Episodio 7 “Juramento de ese día en la región Johto, ¡La leyenda de Ho-Oh!” – 19 de enero de 2020