Las cosas no están fáciles en la industria del anime. El coronavirus ha hecho que los nuevos episodios de Pokémon se retrasen en Japón, sumándose así a la larga lista de producciones paralizadas por la pandemia.
El anuncio fue hecha a través de la cuenta oficial de Pokémon en Twitter. “[Estamos bajo] un estado de emergencia debido a la propagación del nuevo coronavirus”, reza la publicación sobre el anime.
“Para tener en cuenta la seguridad, como resultado decidimos suspender temporalmente el trabajo en [episodios futuros]". El anuncio ciera con "a partir de la próxima semana, Pokémon comenzará a retransmitirse de aquí en adelante”.
Lo que hará Pokémon para satisfacer la demanda será retransmitir los episodios antiguos del anime.
Pokémon contra el COVID-19
Las medidas que tenemos que tomar para evitar la expansión desmedida del coronavirus también incluye el apoyo moral entre todos. Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon, se ha sumado a la tendencia de advertir sobre las cosas que debes hacer para evitar que el COVID-19 siga infectando a más personas en el globo.
La actriz de doblaje Veronica Taylor, quien hace de Ash en la versión de Pokémon para Estados Unidos, compartió un video en Twitter para pedir a los fans que tengan cuidado con el contagio del coronavirus.
“Está bien, entrenadores, es Ash Ketchum aquí. Es hora de que trabajemos juntos. Si este coronavirus se propaga por todo el mundo, podemos combatirlo si nos quedamos en casa, especialmente si estás enfermo. [Y] evitando el contacto cercano con grupos cuando sales, también conocido como distanciamiento social. Y, por supuesto, lavarse las manos”, dice Taylor haciendo de Ash. “¡Es mejor atrapar un Pokémon que atrapar este virus!”.