"Sword Art Online Alicization: War of Underworld", imágenes del capítulo 4 de la temporada 4 de SAO (Foto: A-1 Pictures)
"Sword Art Online Alicization: War of Underworld", imágenes del capítulo 4 de la temporada 4 de SAO (Foto: A-1 Pictures)

"Sword Art Online" estrenó su tercera temporada el año pasado a inicios de octubre del 2018 bajo el nombre de "Sword Art Online: Alicization", un anime adaptado de la novela ligera escrita por Reki Kawahara. La misma ha sido animada por A-1 Pictures y contiene uno de los arcos más esperados por los fans, considerada la más interesante de toda la saga y la más larga también.

La historia cuenta como Kirito se convierte nuevamente en el protagonista de la serie al ingresar a un nuevo mundo virtual llamado Underworld. En él descubre el Proyecto Alicization, un proyecto secreto del gobierno de Japón creado por RATH para crear la inteligencia artificial perfecta, a la que se refieren bajo el acrónimo de ALICE.

Ahora, los nuevos episodios que se estrenaron a inicios de octubre del 2019 abordarán la "Guerra del Underworld", que se ubica luego de la gran pelea que tuvo Kirito con el Administrador de ese universo. En este caso, Alice será la nueva líder de la serie mientras Kirito se encuentra atrapado en un coma.

¿Qué pasará con ella en los siguientes episodios? ¿Podrá salvarse Kirito? La misma página oficial de SAO ha revelado algunas imágenes que podrían dar pistas de lo que pasará más adelante en la serie animada.

¿CÓMO, CUÁNDO Y A QUÉ HORA VER "SWORD ART ONLINE" 4x04?

"Sword Art Online Alicization: War of Underworld" es la cuarta temporada oficial del anime que comenzó su transmisión en Japón el pasado 12 de octubre del 2019. Cada nuevo episodio se transmite en los canales nacionales Tokyo MX, BS11, Gunma TV, Tochigi TV y MBS todos los sábados a las 00:00 horas en Japón, según su .

Fuera del país del sol naciente, la serie también se transmite de forma online en Funimation, HIDIVE, Hulu y para España, Estados Unidos y Latinoamérica. Si bien cada plataforma tiene su propio horario de transmisión, el mismo suele ser compartido por donde los episodios llegan todos los sábados a las 4:30 am.

¿QUÉ PASARÁ EN "SWORD ART ONLINE" 4x04?

"Sword Art Online Alicization: War of Underworld" parece que revelará más cosas del conflicto en el próximo episodio (Foto: A-1 Pictures)
"Sword Art Online Alicization: War of Underworld" parece que revelará más cosas del conflicto en el próximo episodio (Foto: A-1 Pictures)

Si bien la tercera temporada inició con una dura situación para Kirito que se estaba quedando en un estado vegetal físicamente, su mente fue lo suficientemente fuerte como para trasladarse nuevamente a un nuevo mundo virtual llamado Underworld.

Luego de su batalla final contra el Administrador, él intenta contactar el mundo exterior, pero un cortocircuito lo alcanza y lo deja en estado de coma. De esta forma, la cuarta temporada inicia con Alice cuidando de él que ha perdido la capacidad de hablar, sin emociones y sin recordar quién es.

En los anteriores episodios se mostró como Alice buscaba alguna señal para saber qué hacer ahora que su gran amigo está en un estado crítico. Dentro de ese mundo ya pasaron 6 meses sin ningún tipo de respuesta y ella deberá enfrentarse a las nuevas amenazas que surgen en el Dark Territory.

En las profundidades de este lugar el Dios Oscuro Vecta ha resucitado, como si hubiera estado esperando este preciso momento. Liderando su armada de las fuerzas oscuras, comenzarán su invasión del imperio humano con la esperanza de capturar a Alice, la Sacerdotisa de la Luz.

El capítulo 4 de esta cuarta temporada tiene esta sinopsis:

"El Comandante de Caballeros Shastar, que dirige a los Caballeros Oscuros del Dark Teritory estaba tratando de traer la paz al mundo cuando el administrador murió. Sin embargo, el intento es destrozado por el regreso del Emperador Vector al mundo oscuro. Gabriel inició sesión en el Inframundo usando una cuenta de Vector. Dirige una guerra a gran escala contra el mundo humano contra las fuerzas oscuras para encontrar a Alice."

Parece ser que los Caballeros Oscuros intentarán encontrar a Alice que se encuentra viviendo en la Rulid Village. Por las imágenes que se compartieron en las redes oficiales de la serie, el siguiente episodio servirá para dar más contexto a la próxima gran guerra de SAO. ¿Kirito despertará hasta entonces? ¿O será este el fin del protagonista?

TRÁILER DE "SWORD ART ONLINE" 4x04

Contenido Sugerido

Contenido GEC