Una reciente teoría de Avengers: Endgame comentaba que Galactus ería el nuevo villano de los Vengadores de cara a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, hay varios detalles a analizar con respecto a la aparición del villano en la secuela de Infinity War.
Esta teoría reza que Thanos realmente está protegiendo a las especies de todo el universo con el chasquido del guantelete. El objetivo del titan loco sería evitar que despierte Galactus y comience a eliminar planetas enteros. Recordemos que el gigantesco personaje se alimenta de la vida de los cuerpos celestes.
Uno de los argumentos detrás de esta alocada hipótesis es que Titán, el planeta nativo de Thanos está completamente desolado. Pero en la Tierra ha habido varias catástrofes que han diezmado la vida en el planeta, pero la vida siempre encuentra camino para sobrevivir. Titán, por otro lado, parece que fue consumida hasta que no quedara ningún ser vivo.
El villano de Infinity War realmente podría haber evitado el despertar de Galactus. Pese a que sería un giro aceptable en la trama de los Vengadores, el personaje no podría aparecer, ni siquiera en las escenas post-créditos.
¿Por qué Galactus no aparecería en Avengers: Endgame?
El motivo es que Galactus pertenece a los personajes vendidos a empresas terceras. Fox contaba con los derechos del villano hasta antes de ser comprado por Disney. Aun así, la adquisición no cambiaría nada en la siguiente película. Recordemos que Avengers: Endgame ya finalizó su rodaje y post producción. Simplemente Marvel Studios está a la espera de la distribución.
Así que el gigantesco villano seguiría en el banquillo por un tiempo más. No obstante, no se descarta que la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel cuente con su presencia.