Marvel Studios ha revelado un nuevo tráiler de "Avengers: Endgame" y los fans creen haber visto el nacimiento de Kate Bishop en el MCU. En el avance, uno de los momentos más importantes es en el que vemos de nuevo a Hawkeye, personaje que no apareció en 'Avengers: Infinity War'. Pero no solo le vemos como Ronin, un personaje que apareció por primera vez en los cómics de 'Nuevos Vengadores' con Maya López bajo el disfraz y que el mismo Clint Barton se enfundó el traje justo después, sino que también le vemos entrenando a una chica en lo que parece ser la finca que conocimos en 'Avengers: la era de Ultrón'. La pregunta es: ¿quién es esa chica a la que entrena?
Antes que nada, se tiene que hacer una distinción clara entre los cómics y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). No todo lo que se narró en el cine aconteció en los cómics. Las historietas han servido más como una inspiración a los sucesos de las películas que una adaptación fiel de ellos.
De esta manera, la historia de sus personajes también varía en ambos casos, pero se intenta mantener la esencia de los mismos para que tanto los veteranos en los cómics como los nuevos espectadores se sientan cómodos ante la adaptación cinematográfica.
Con esto aclarado, se puede analizar a fondo quién es Kate Bishop, cuál es su diferencia con Lila Barton y Nicole Barton, por qué es tan importante este personaje para Hawkeye y cuál es la diferencia específica entre los sucesos de los cómics y lo que se narrará en "Avengers: Endgame".
En los cómics, Kate Bishop es la hija menor de la familia Manhattanite. Su nombre real es Katherine Elizabeth Bishop, pero es llamada normalmente "Katie" o "Kate". Desde pequeña, se diferenció de su hermana mayor Susan y su padre Derek por su gran pasión en ayudar a los demás.
Luego de descubrir que su padre estaba ligado a "El Matador", ella es capturada pero logra escapar gracias a su habilidad y persistencia. Antes de ser atrapada de nuevo, los Vengadores y Hawkeye la salvan, siendo este último sorprendido por Kate que no tenía poderes, solo habilidad.
Hawkeye se convierte en su modelo a seguir y durante un tiempo se entrena en el uso de la espada, la arquería, las artes marciales y la auto-defensa. Durante la boda de su hermana, ella es secuestrada junto a otras doscientas personas y los "Young Avengers" intentan rescatarlos.
Lastimosamente, ellos fallan en su misión y se convierten en rehenes. Es Kate Bishop quien los libera y junto a Cassie Lang, la hija de Ant-Man, los siguen hasta la mansión de los Vengadores y se auto-invitan para formar parte de ellos.
No pasó mucho tiempo luego de eso cuando Kang el Conquistador invade la mansión. Ella se une a la batalla con la máscara de Mockingbird, la espada de Swordman, el cinturón de Black Widow y el arco de Hawkeye. Al vencer, ella y Cassie forman parte permanente de los Vengadores.
Captain America y Iron Man ordenaron que el equipo se separe y se negaron a entrenarlos. Kate utiliza entonces un poco de la fortuna de su familia para crear un nuevo escondite y crear armas para su equipo.
En un momento dado, Patriot, que se convirtió en un gran amigo de Kate, resulta herido y ella culpa al Captain America por no haberlos entrenado como era debido. Más adelante, Jessica Jones regresa con un regalo para Kate de parte del Captain America: el arco y flechas originales de Hawkeye.
Jessica le dice a Kate que la única persona que lo había cuestionado así al Capitán fue Clint Barton. Por ello, él quería que adopte el nombre código de Clint y fue así como se convirtió en la nueva Hawkeye.
En el MCU, Lila Barton es la segunda hija de Clint y Laura Barton. Su existencia se mantuvo en secreto por S.H.I.E.L.D. para que nadie pueda utilizar a la familia de Hawkeye en contra suya. Lila recibe a Black Widow con un gran abrazo en Avengers y durante el regreso de Clint luego de luchar contra Ultron, ella está leyendo un libro junto a su hermano.
Su contraparte en los cómics es Nicole Barton, pero en este caso es la última hija de Clint y Laura Barton. Su nombre hace honor a su padrino, Nick Fury. A pesar de todas sus precauciones, un traidor del grupo "Ultimates" la asesinó junto a toda la familia de Hawkeye y lo interrogó con sustancias químicas. Luego de su liberación, él descubre que el traidor era Black Widow y la asesina por venganza.
Como se mencionó anteriormente, en el tráiler de "Avengers: Endgame" se observa que Hawkeye está entrenando junto a una joven que parece tener muy buena puntería. Mientras que algunos han apuntado que sería Kate Bishop, otros consideran que es Lila Barton.
Si bien en los cómics Kate Bishop y Nicole Barton son personas completamente diferentes, en el cine se podría hacer una unión de ambas personalidades bajo el nombre de Lila Barton. Se comenta que ella será la futura sucesora de Hawkeye y adoptará el nombre de Kate Bishop en algún momento del futuro.
Por ahora, lo único que queda es esperar al estreno de "Avengers: Endgame" para descubrir realmente quién es ella y el posible potencial de Kate Bishop para aparecer en el MCU. De una u otra manera, Clint deberá dejar el manto de Hawkeye libre para que esto suceda, ya sea adoptando la identidad de Ronin indefinidamente o dando su vida al final de la Fase 3 de Marvel Studios.