El gran villano Thanos tiene en sus manos la Gema del Espacio y posiblemente la vuelva a utilizar para enfrentarse a los Vengadores en Avengers: Endgame. ¿Eres capaz de recordar la trayectoria de esta poderosa gema en el Universo Cinematográfico? Para ahorrarte el trabajo de revisar todas las películas de Marvel, te traemos una cronología de esta poderosa gema.
Pues para Capitana Marvel volvió a aparecer como herramienta fundamental para una nueva tecnología que involucra a los Skrulls. Advertimos que las siguientes lineas contienen spoilers acerca del Universo Cinematográfico los Vengadores.
Alerta de SPOILERS
En la película Capitana Marvel se vio que esta gema guarda suficiente energía para activar una nueva tecnología. Pero su primer aparición cronológicamente hablando fue hace miles de años cuando Odin oculta el teseracto en Noruega.
Recién en 1942 fue descubierto por Red Skull, quien tiene planes bélicos para este elemento; tras finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945 cae en el océano para posteriormente ser descubierto por Howard Strak, el padre de Tony Stark (Iron Man).
Allí es donde nace la historia contemporánea del Teseracto que nos llevará hasta Avengers: Endgame. El proyecto P.E.G.A.S.U.S. involucraba el uso de esta piedra para un proyecto de la NASA en conjunto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
En 1995 Goose el gato se come el cubo para ser regurgitado en las escenas post-créditos de la película. En el 2012 aparece a manos de S.H.I.E.L.D. y es robado por Loki, para terminar finamente en Asgard.
Loki lo vuelve a robar en Thor: Ragnarok y finalmente llega a las manos de Thanos en Infinity War tras el ataque a la nave de refugiados asgardianos. Según las últimas imágenes de Avengers: Endgame, el titán loco volvería a usar las Gemas del Infinito para luchar contra los Vengadores.