Avengers 4 genera muchas expectativas para 2019, porque se trata de la secuela de Avengers: Infinity War, donde los superhéroes de Marvel se hicieron polvo tras el chasquido de Thanos con su Guantelete del Infinito. Aún hoy siguen las teorías de cómo continuará la franquicia, por lo que cada nueva información puede dar pie a nuevas conclusiones.
Ahora, todos esperan que en la próxima película los sobrevivientes encuentren la manera de derrotar al Titán Loco. Sin embargo, una nueva filtración indicaría que Thanos no sería la mayor amenaza de los Vengadores, sino un nuevo y peligroso enemigo que llegaría en Avengers 4. Esta filtración se dio gracias a las últimas figuras de acción reveladas de Thor y Rocket Raccoon de Hasbro.
Como se mencionó en un artículo anterior, ambos personajes aparecen utilizando un nuevo traje jamás visto, pero que se parecen mucho al que utilizó Hank Pym para investigar el Reino Cuántico. Pero eso no es todo, la verdadera revelación se dio con la descripción de la caja:
"El asgardiano Thor maneja la poderosa Stormbreaker en su batalla contra nuevos enemigos. Rocket se une a un nuevo equipo para proteger a la galaxia de una amenaza aún mayor". Lo primero que salta a la vista es que Rocket se uniría a un nuevo equipo, alegando que se uniría a los sobrevivientes del chasquido de Thanos.
Lo segundo y más importante, es que se enfrentarían a "una amenaza aún mayor". ¿Quién podría ser? Recordemos que en los cómics Thanos se une a los Vengadores para vencer a ciertos seres que amenazan la existencia misma del universo. Uno de ellos es Annihilus.
Con esto cobra más fuerza la teoría que Avengers 4 se llamaría realmente Avengers: Annihilation, teniendo como principal antagonista a este enemigo principal de los 4 Fantásticos, tomando así el primer paso para combinar los universos de Marvel. ¿Será este el verdadero final de la Fase 3 del UCM? Lo descubriremos con el pasar de los días.