El gigantesco acuerdo entre Disney y Fox ha sido completado, y los famosos personajes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos regresan a Marvel Studios y a la casa de Mickey Mouse. Ahora la pregunta principal se centra en cómo hará la compañía para introducir a los mutantes. Una popular teoría apunta a las Gemas del Infinito como su origen en el MCU.
No sería la primera vez que Marvel cambia algunas cosas de la historia original de los cómics en sus películas. Esto lo demostró con "Captain Marvel", cuando mostró a la raza skrull como una especie vulnerable y de buenas intenciones, cuando en los cómics ellos son tan o más despiadados que los kree.
Ante esto, el usuario ahumanmadethis comentó en Reddit que la destrucción de las Gemas del Infinito, si se diera en los eventos de "Avengers: Endgame", provocarían la creación del Gen Mutante, el mismo que sería responsable de la aparición de mutantes en el mundo y, por supuesto, la entrada de los X-Men al MCU.
Si bien es cierto que el teorista no publicó mucha información como evidencia, en un primer vistazo tiene un poco de sentido. Considerando nuevamente los eventos de "Captain Marvel", Carol Danvers interactuó con el Teseracto, y por ende la Gema del Espacio, lo cual le brindó inmensos poderes que la convirtieron en un héroe cósmico.
Esta teoría se basa en el hecho de que los Vengadores, de alguna manera, conseguirán quitarle las Gemas del Infinito a Thanos y encontrarán el modo de destruirlas. Esto provocaría una o varias ondas de choques por todo el universo que de alguna manera provocaría la creación del Gen Mutante.
De ser cierto esto, podría ser una manera orgánica de introducir la aparición de cientos de personajes de Marvel en su MCU. El único problema que tendrá la productora en el futuro, es separar la creación de los Inhumanos con la de los mutantes para los seguidores de "Agents of S.H.I.E.L.D." en la televisión.
Por lo pronto, todos los ojos ahora están centrados en Marvel Studios y cómo aparecerán los X-Men ahora que pueden compartir su universo cinematográfico con su editorial madre. Lo cierto es que habrán más teorías sobre su integración y los fans estarán más atentos a los detalles que Kevin Feige y compañía compartirán en futuras películas.