Avengers: Endgame es una cinta que se resiste a morir. Tras la presentación de la película en la plataforma de video streaming Disney+, la comunidad de Marvel sigue debatiendo sobre la muerte Black Widow, debido a que los directores decidieron eliminar una de las escenas en las que la agente de SHIELD caía bajo el fuego del ejército de Thanos. Los directores Anthony y Joe Russo salieron a dar explicaciones.
En la versión final de Avengers: Endgame, Black Widow pelea contra Hawkeye (Jeremy Renner) en Vormir para determinar quién se sacrificará para obtener la Gema del Alma. Pero la historia es otra en las escenas eliminadas. En vez de una pelea entre ambos, Thanos aparece junto a su ejército y hiere gravemente a Black Widow, quien finalmente se lanza del acantilado.
“Queríamos que fuera la prueba final de Black Widow con Hawkeye, un personaje con el que ella ha estado tan cerca, pero las escenas de repente se convirtieron entre ellos y un grupo de secuaces de Thanos, con quienes no teníamos ninguna relación”, contó Anthony Russo.
“Así que comenzamos a hablar de ello en la postproducción con nuestro editor Jeff Ford. Comenzamos a decir: ¿no es la mejor versión de esta escena Hawkeye contra Black Widow? Tenemos dos héroes, ¿ninguno de los dos dejará morir al otro? Ambos saben que tienen una misión que implica que uno de ellos se sacrifique y estos personajes tuvieron una relación tan rica en todo el MCU. Entonces, ¿por qué no hacemos el conflicto entre estos dos personajes?", concluyó.
La respuesta era obvia para los directores de Avengers: Endgame. “Pensamos que la escena sería trágica si dos mejores amigos tuvieran que luchar entre sí por el derecho a morir, para salvar el universo. Y fue desgarrador”, agregó Joe Russo.
“Concebimos una forma de coreografiarlo para obtener el máximo valor emocional, donde el líder en esta carrera sigue cambiando de manos de una manera que no estás seguro de quién realmente va a superar ese acantilado”, finalizó.