La vuelta a la vida de la mitad del universo es algo complicado de mostrar en Avengers: Endgame. Hay cosas que se escaparon a la realidad y lo cierto es que los guionistas no pudieron atinar con una explicación razonable sobre la llamada de Laura, esposa de Hawkeye.
Uno de ellos es la llamada que recibe Hackeye en la base de los Vengadores, minutos antes de la gran batalla final contra Thanos en Avengers: Endgame. En la escena, aparece el número de su esposa Laura en la pantalla del celular.
¿Cómo es posible que su línea siga activa después de cinco años desde el chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War? Alguien tuvo que seguir pagando el servicio telefónico por todos esos años, algo impensado en la vida real.
Esta pregunta es una de tantas que aún la comunidad de Avengers: Endgame trata de solucionar. Algo que ni los ejecutivos saben contestar es cómo reapareció la gente que estaba en los aviones o barco, ¿aparecieron en el mismo lugar donde desaparecieron? Si es así, ¿no habrían muerto al instante?
Resucitar la mitad de la vida del universo es algo que ni los superhéroes de Marvel saben explicar.