Avengers: Endgame cerró oficialmente la Fase 3 del UCM con la muerte de Iron Man y otros Vengadores. Por supuesto, la sorpresa de los fans fue total tras descubrir que realmente Marvel eliminó una escena en la que se veía a Morgan Stark de adulta conversando con su padre. Victoria Alonso, vicepresidenta de la productora, comentó al respecto.
La escena de Tony Stark con su hija tiene lugar después del chasquido de Iron Man en la última batalla contra Thanos en Avengers: Endgame. Antes de morir, Tony comparte un momento emotivo con la versión adulta de su hija para así despedirse del mundo de los vivos.
“La escena fue retirada bastante temprano (de la edición de Avengers: Endgame)... así que no estaba completamente formada. Pero la idea era que tengas un padre y una hija en un momento de reconocimiento por su amor mutuo. Así que realmente nos enfocamos en eso, no en tratar de crear un fondo completamente nuevo para eso”, declaró.
A pesar de la emotiva reunión entre padre e hija, los hermanos Russo -directores de Avengers: Endgame- sintieron que la escena debía cortarse después de que las audiencias de prueba encontraran el diálogo “realmente confuso”.
“Lo que nos dimos cuenta fue que no sentimos una asociación emocional con la versión adulta de su hija. No nos sonaba ni resonaba a nivel emocional, por eso nos alejamos de eso”, explicó Anthony Russo.