Las cintas Avengers: Endgame e Infinity War se centraron el el efecto de las Gemas del Infinito cuando son usadas al mismo tiempo. Con solo un chasquido, Thanos logró eliminar a la mitad de la vida del universo o por lo menos eso es lo que creímos.
En la prima película vimos la travesía de Thanos para conseguir estas gemas y así poder volver polvo a la mitad del universo. Pero un fan ha compartido una teoría acerca de que estas muertes nunca fueron al azar.
"Thanos, pese a sus actos terribles, tiene un defecto redentor: ama a sus hijos. Ama a Gamora pero no duda en matarla por su deseo de bien para el universo. Ama a Nebula pero no le tiembla la mano para arrancarle todos los organos con tal de hacerla mucho más fuerte. Inclusive en Endgame declara que se arrepiente ser tan duro con ella.
Nebulo menciona en Endgame como Thanos siempre dijo que el chasquido sucedería. Las hermanas y el villano se retirarían a un pequeño planeta para vivir en paz por siempre.
De forma inconsciente, el chasquido se vio afectado por este principio. Ya había perdido a una hija ese día", comenta el usuario Capricious Salmon de Reddit.
¿Esto explicaría por qué Gamora del pasado sobrevive en Avengers: Endgame? ¿Iron Man sabía que en el fondo la hija de Thanos no era tan mala? Según explica esta teoría, la decisión de eliminar a los seres vivos es totalmente consiente y no al azar.