Con sus errores y críticas, Avengers: Endgame está haciendo historia en la industria del cine. La pelea contra Thanos debía tener un desenlace épico, algo que significó un verdadero reto para los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus. No obstante, las cosas pudieron ser muy distintas.
Sucede que McFeely y Markus pudieron hacer que Avengers: Endgame sea realmente una adaptación de House of M, una serie de historietas publicada entre 2005 y 2006, y donde la principal protagonista es la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).
En House of M, Wanda Maximoff padece de una seria crisis en medio del caos internacional y la disolución de los Vengadores. Esto motiva a Maximoff a alterar la realidad y hacer de la Tierra un lugar gobernado por mutantes. Lo interesante es que Wanda crea vidas ideales y los dilemas de los superhéroes pasan a ser resueltos: Capitán América nunca quedó congelado, Spider-Man se casa con Gwen Stacy, etc.
McFeely y Markus revelaron que Marvel Studios y Kevin Feige estaban interesados en adaptar House of M antes de la producción de Infinity War y Avengers: Endgame. El pequeño problema con este propósito eran los X-Men, cuya propiedad aún pertenecía a Fox. Este inconveniente hizo que finalmente se apostara por el cómico Infinity Guanlet.
¿House of M tendrá un futuro en el UCM? La posibilidad queda abierta, debido a que despertó el interés de Marvel Studios. Será cuestión de tiempo para verla realizada ahora que Disney tiene los derechos de X-Men.