Es probable que muchos no lo recuerden; pero hasta finales del siglo XX, todas las cintas que se exhibían en el cine contaban con un intermedio, que es una pausa a la mitad de la función para que la gente fuera al baño o a comprar más palomitas. Sin embargo, con la llegada del nuevo siglo, el cambio de formatos y entrada de diversas cadenas cinematográficas, se se decidió eliminar dicho momento de descanso. No obstante, Marvel estaría dispuesto a traer de regreso el "intermedio" con Endgame, toda vez que se habla que tendría una duración de 3 horas.
Recientemente se dio a conocer que Avengers: Endgame ya ingresó en una etapa de proyecciones preliminares para un público reducido. Todo con el objetivo de evaluar el desempeño de la cinta de Marvel frente a los fans y por supuesto frente a Infinity War.
Los hermanos Russo comentaron que hasta el momento todo va quedado como ellos esperan. En tres de las cuatro salas en donde se proyectó la película no se paró ni una persona para ir al baño, pero están conscientes que las 3 horas de duración de la cinta es demasiado.
Justificaron que Avengers: Endgame dure tanto con el comentario que es sumamente compleja la cinta. Pero recientemente se ha comenzado a barajar la posibilidad que haya un intermedio para que los espectadores puedan despejarse e ir a hacer sus necesidades.
El especialista de películas de cómics y escritor en ComingSoon, Alan Cerny, compartió el rumor en sus redes sociales, con el comentario: "Me gustan los intermedios. Hace que las películas se sientan super épicas. Además, un corte para ir al baño sería bueno".
Realmente a estas alturas de la post producción de Avengers: Endgame si se podría añadir un intermedio. Pero recordemos que todavía Marvel y Disney deben aprobar la última versión de los directores antes de que llegue a las salas de cine.
La secuela de Infinity War llegará a los cines de Perú el 25 de abril de este año, y el 26 a los Estados Unidos. Hasta entonces habrá que seguir de cerca las publicaciones de los hermanos Russo y Marvel Studios.