La nueva cinta de , , viene causando intriga entre los seguidores de Naruto Shippuden. ¿Será acaso que Marvel copió algunas cosas de este popular anime japonés? Lo ideal es revisar un par de detalles para entrar al debate. 

ALERTA DE SPOILER

El comentario más compartido en medios especializados en anime y cómics es de Ali San en Twitter. En él señala que la nueva entrega de y sus personajes tienen cierta similitud con la trama de Naruto.

" es básicamente el arco de guerra en Naruto Shippuden. Thanos es Madara que básicamente quiere recoger las Bestias con Cola (gemas del infinito) con el fin de crear un mundo mejor. Él también sufrió la pérdida para alcanzar el poder, alias Mangekyo (piedra del alma)”, reza el texto.

Para quienes no siguen Naruto, las Bestias con Cola son nueve criaturas que otorgan un poder a quienes logran controlarlas. Se menciona en la historia que casi todas las guerras tuvieron como único objetivo obtener el poder divino de aquellas poderosas bestias para usarlas en su favor.

Respecto al personaje Madara, cuando este se hizo con el Mangekyo (permite al usuario acceder a un gran poder y técnicas especiales) tuvo que afrontar una difícil prueba: la perdida de alguien cercano a él, como un familiar o su mejor amigo.

¿Esto último no les recuerda a Thanos matando a Gamora?

Hay que tomar con pinzas la palabra "plagio". Es sabido que Naruto existe desde antes del estreno de la reciente película de Marvel; sin embargo, el cómic existe desde 1992. Podríamos decir entonces que Naruto es plagio de la obra de Marvel. 

¿Ustedes qué opinan?

Contenido Sugerido

Contenido GEC