Goose es uno de los personajes más queridos de la próxima película del UCM. Capitana Marvel ha dedicado varias piezas publicitarias a este minino que es, en realidad, un extraterrestre muy peligroso.
Pero lo cierto es que no existe un solo "Goose" en la vida real, pues la producción de Capitana Marvel ha empleado cuatro gatos distintos para el rodaje. Esta práctica es común cuando se requiere de animales en escena y así evitar que se estresen.
"Goose fue principalmente interpretado por gatos de la vida real”, dice el productor Jonathan Schwartz. “Hicimos varias audiciones a distintos gatos, y acabamos seleccionando a uno llamado Reggie. Reggie vino acompañado de un equipo de otros tres gatos: Archie, Gonzo y Rizzo. Cada uno con una especialización en un truco diferente".
La estrella de estos cuatro felinos de Capitana Marvel es Reggie, debido a que sus expresiones faciales para la cámara destacaron sobre el resto.
Tener más gatos no hace que todos los problemas estén resueltos en el rodaje de Capitana Marvel. La misma productora dio a conocer que para algunas escenas recurrieron al CGI.
"Reggie se convertirá en una gran estrella luego de esta película”, señaló Kevin Feige, CEO de Marvel. “Y aprendimos varias cosas en el proceso. Una de ellas es que se puede crear un gato increíblemente realista con imágenes generadas por computadora, y la otra es que aprendimos que los gatos son animales que pueden estar tan bien adiestrados, que a veces lograban una mejor interpretación que algunos de sus compañeros humanos de elenco con quienes compartían la pantalla”.
“Sí, había gatos y niños en el set, lo que va contra toda sabiduría popular y puede causar estragos en tu plan de rodaje”, dice la directora Anna Boden con una sonrisa. “Pero Reggie era un encanto. Supertierno y superamistoso”.