Para evitarte molestias, te advertimos que las siguientes líneas cuentan con spoilers de la reciente cinta de Marvel, Deadpool 2. Como ya habrás leído en el titular, el cineasta David Leitch respondió a las críticas de los fans por la muerte de un querido personaje.
Antes de ir al grano, es esencial conocer el concepto llamado "fridging". Se trata el matar a personajes femeninos en las películas para darle una motivación al protagonista y continuar con la historia. Cosa que es muy habitual en las producciones de superhéroes.
Pues, David Leitch decidió que Vanessa (interpretada por Morena Baccarin) muera en los primeros minutos de la película. De allí que Deadpool forme su historia con X-Force y el pequeño niño que desea salvar de convertirse en un villano.
Leitch asegura que tuvo una buena razón para usar esta herramienta en la historia: "Entiendo de dónde proviene la polémica. Como director, creo que tengo un largo recorrido en cuanto a personajes femeninos fuertes y proactivos se refiere. En el caso de 'Deadpool 2' es distinto. Es una película de Deadpool, necesitas dejar todo de lado y no humanizarle. Él puede ser un desconsiderado y también algo ofensivo. Él puede ser todas esas cosas, pero necesitas un gancho emotivo que haga que la película siga su camino con su personaje y con la experiencia que significa ver a Deadpool", comentó.
Añadió, a su vez, que Vanessa nunca desaparece realmente de la película. Siempre tiene algo que enseñarle a Wade Wilson en su camino de héroe. Según el director, el vinculo que se forma con ella le da sentido a la película.