EL ultimo episodio de Dragon Ball Super sobre el Torneo de Poder es un buen ejemplo de como Goku reaccionaría al ver al Maestro Roshi morir frente a él. Esto demuestra que aunque el saiyajin superó la fuerza de Roshi hace mucho tiempo, el maestro sigue siendo tan importante para él como lo era cuando Goku era un niño.
En el Episodio 105 de la serie, el Maestro Roshi ocupa un lugar central mientras lucha contra tres guerreros del Universo 4. Aunque derrota al primero con relativa facilidad, al segundo lo derrotó drenando gran parte de su ki cuando tuvo que usar la Ola de Contención del Mal. Pero la tercera pelea es la que más atención recibió, ya que el Maestro tuvo que poner todo su esfuerzo en derrotar a Ganos del Universo 4.
Mientras cargaba para su último Kamehameha, Goku y Krillin miraron sorprendidos mientras se despedía de ellos. Les deseó lo mejor, y esperaba que siguieran creciendo en el futuro, y derrotó a Ganos con su poderosa explosión. Pero se derrumbó poco después. Krillin casi se borró saltando de nuevo al torneo, y Goku corrió a su lado.
Se negó a dejar morir a Roshi, y bombeó el pecho de Roshi lleno de ki. Lo hizo una y otra vez, hasta que Roshi finalmente se levantó. Fue revivido con éxito gracias a los esfuerzos de Goku. Algo bueno para los fanáticos, y Goku, todavía no estaban listos para despedirse del Maestro Roshi. Especialmente mientras continúa el Torneo de Poder.