La tercera entrega de Guardianes de la Galaxia ha desfilado ya por las salas de cine y ha marcado la despedida de James Gunn del Universo Cinematográfico de Marvel. Próximamente, el director asumirá el puesto de CEO en el Universo Cinematográfico de DC, donde estrenará su primer proyecto: Superman Legacy. Esta fue una de las razones por las que el guion de Guardianes fue esencialmente un adiós a cada uno de los personajes.
Star Lord vuelve a la Tierra para buscar conectar con su pasado, mientras que Gamora toma un camino desconocido y Nebula se queda en Knowhere como la encargada. Rocket, en cambio, toma el liderazgo del nuevo equipo de Guardianes, junto a su hijo Groot. Recordemos que luego de “Avengers: Infinity War”, se reveló que el pequeño Groot le dijo papá a Rocket.
Lo que ha llamado la atención de los fans es que Groot, al final de la película, llegó a su madurez total y es muy diferente a la versión original del personaje. Gunn explicó acerca de cuál era la relación entre ambos personajes.
James Gunn aclara la diferencia entre el Groot original y la versión de “Guardianes de la Galaxia Vol.3″
En la película en formáto físico de “Guardianes de la Galaxia Vol.3″, se añadió una lista de comentarios de los involucrados. Allí, Gunn comenta los secretos de la producción, como la relación que tiene Groot fortachón con aquel Groot de la primera entrega.
Se detalla que este Groot no es una copia genética del anterior. El original realmente murió protegiendo a sus compañeros y de una de sus ramas nació otro espécimen de la misma raza. Esto explica el cambio físico tan drástico que sufrió el personaje.
Ahora, se trata de King Groot, un gigantesco árbol que tiene múltiples poderes. En los cómics cuenta con la fuerza de un Hulk, mientras que en su interior se fermenta un veneno que puede expulsar en una dirección determinada.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.