Hay un suceso en Joker, la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, que nunca se esclareció... hasta ahora. Una entrevista al director de fotografía de la taquillera película de Warner Bros. contó toda la verdad.
ALERTA DE SPOILER
Según Lawrence Sher, Joker no asesinó a Sophie, su vecina del edificio, personaje interpretado por Zazie Beetz. Esto se debe a que el Guasón atacó únicamente a quienes le hicieron daño durante toda su vida.
"Queríamos hacer que la interpretación de lo real versus lo no real, sea parte de la experiencia del espectador. Por ejemplo, su relación con Sophie es una fantasía para él. Algunas personas me han preguntado: '¿La mató?' Todd [Phillips, el director de Joker] deja en claro que no la mató. Arthur mata a personas que lo han perjudicado de cierta manera, y Sophie nunca lo perjudicó", declaró.
La duda sobre el destino de Sophie se debe a que su última aparición en junto a Joker y ella le ruega para que abandone el piso. Joker la mira y luego la escena sucede en el pasadizo del edificio. No se muestra cómo Sophie convenció a Arthur Fleck para que salga del apartamento.