Joker es una película que tuvo a miles con la duda sobre si se trató todo de un sueño o la realidad. Esta pregunta ha quedado en el aire hasta la fecha, pero las cosas tienen una perspectiva distinta si es que analizamos el guión previo del proyecto.
ALERTA DE SPOILER
El documento, fechado en abril de 2018 -cinco meses antes del rodaje de Joker-, explica que el final de la película, cuando Arthur Fleck se encuentra con la psiquiatra después de matar a Murray Franklin (Robert DeNiro), momento en el cual se transforma en el verdadero Joker, es una mentira.
“Está sentado frente a una doctora con exceso de carga de trabajo (en sus cincuenta), afroamericana. De alguna manera es exactamente la misma habitación en la que Joker imaginó a su madre treinta años antes. La habitación, pero también la doctora se parecen vagamente a la trabajadora social y su oficina de la escena inicial”, reza el texto.
El extracto es una descripción a la habitación del Hospital de Arkham. Al precisar que el médico es “vagamente similar” a la trabajadora social -cuya aparición fue al inicio de la cinta- revela que todo se trata de un relato del mismo Arthur, quien realmente está describiendo una habitación en la que se encuentra actualmente.
Entonces, lo único seguro es que Joker está recluído por algo que no sabemos exactamente qué. La revolución de los payasos pudo no haber ocurrido, pero sí el asesinato a Murray Franklin. Todo fue pensando para que la historia sea una invención del Joker.
JOKER | Historia
Joker es una cinta producida por Warner Bros. y DC Comics. El elenco está conformado por Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron, entre otros. El estreno fue el 3 de octubre en Perú.
‘Joker’ se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración que se hace de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo el estudio de un carácter rasposo, sino también una historia de advertencia más amplia