El actor Joaquin Phoenix, quien interpreta a Joker en la cinta dirigida por Todd Phillips, reveló que su escena favorita fue eliminada en la edición final del largometraje.
En declaraciones a AP News, Phoenix contó que su escena en Joker fue también la favorita del director. Aún con esa muestra de aprobación, se decidió evitar su inclusión en la edición final.
"Mi escena favorita, una escena que pensamos [tanto él como el director, Todd Phillips] que era mi mejor escena debido a una toma en particular, no está en la película", declaró.
Para evitar spoiler, Phoenix no aclaró de qué trata su escena favorita en Joker. "Es como un rompecabezas. Si eliminas una escena, afecta a la siguiente. Por lo tanto, una toma que podría haber sido realmente genial ya no funcionaba", declaró.
Phoenix también se pronunció sobre las escenas que no lo convencieron, pero aún así funcionaron para el desarrollo de Joker.
"La mejor versión para el final de la queja de [Arthur] contra Murray Franklin [Robert De Niro] simplemente no funcionó. Fue una toma realmente buena por sí sola, pero intervino con todo lo demás, y simplemente no funcionó. Una versión anterior, una que no pensé que fuera muy buena, fue en cambio la que mejor funcionó", declaró.