La película Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, es la favorita para los Oscar 2020. La producción no fue nada fácil, incluso para el personal que debe cuidar de la salud de los actores principales.
Lawrence Sher, director de fotografía de Joker, reveló que se preocupó por Joaquin Phoenix durante el rodaje de la película. Tuvo temor a que se repitiera la experiencia de Heath Ledger en ‘The Dark Knight’.
Sher temió que Phoenix “fuera demasiado lejos” en el papel durante el rodaje. “Pensé en Heath y lo que sucedió antes del lanzamiento de la película, sí”.
“[Un pensamiento frecuente fue] preocuparme cuando la gente toma algo tan profundamente, ser un personaje que tiene locura dentro de ellos, ¿cómo puede afectarlos?”, agregó.
La preocupación no es para menos, debido a que Sher se sorprendió por la dedicación de Phoenix al papel de Joker. “Es el actor más conectado que he visto, así que... le dije a mi esposa después del primer día, ‘es como si nunca hubiera visto a alguien realmente actuar antes’, porque estaba completamente dentro del personaje”, señaló.